Noticias Partido Popular

El Grupo Popular denuncia que los plazos se agotan para el debate sobre tasas e impuestos e insta a que se convoque cuanto antes el Consello Social

  • “El regidor no puede alegar que no dispone de la petición realizada por el Partido Popular, porque es pública. Parece que el alcalde está ‘despistado’ en los últimos tiempos”, afirma el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa.
  • “La propuesta del PP es muy clara; hay margen para rebajar los impuestos y las tasas. Es un asunto muy importante, porque afecta directamente a los vigueses, pero en estos momentos está en el aire”, subraya.
  • “El Partido Popular no solo fiscaliza al gobierno sino que hace propuestas pensando en los vigueses; espero que no niegue el debate a los partidos políticos y a los colectivos ciudadanos”, aclara Figueroa.
  • Figueroa: “Es una magnífica noticia que el alcalde se sume a la alternativa del PP para desbloquear la Ciudad de la Justicia; bienvenido a la cordura”
    • “El Partido Popular seguirá planteando soluciones concretas a los problemas de la ciudad, en aras de una cooperación seria que beneficie a los vigueses; es también el caso de fiscalidad y la bajada de impuestos”, afirma el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa.
    • El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, asegura que “si el alcalde quiere, no tiene motivos para dilatar el proceso de la Ciudad de la Justicia, con los votos del PP”.
    • “Los vigueses quieren que se bajen los impuestos y las tasas; el alcalde está alejado de la realidad de la calle y debe entablar diálogo no solo con los grupos políticos sino también con los representantes de los colectivos”, indica el edil del Partido Popular, Miguel Fidalgo.
    • Figueroa muestra el apoyo del Grupo Popular a la iniciativa de conseguir que las Islas Cíes sean declaradas “patrimonio de la Humanidad”.

    PUY AFIRMA QUE A AUSENCIA DE EXPLICACIÓNS DE BEATRIZ SESTAYO “ACABA POR DESPRESTIXIAR O CONXUNTO DE ACCIÓN E DAS PERSOAS QUE FORMAMOS PARTE DO PARLAMENTO”

    Santiago, 18 de novembro de 2013.- O portavoz do Grupo Popular, Pedro Puy, reiterou hoxe a necesidade de que a deputada socialista Beatriz Sestayo e o seu Grupo Parlamentario dean explicacións sobre o intento de atropelo a un garda de seguridade do Parlamento galego. “Estas cuestións, con independencia de quen sexa o deputado ou o grupo no que milite, acaban por desprestixiar o conxunto da acción das persoas que formamos parte do Parlamento”, lamentou.

    A preguntas dos xornalistas, Puy indicou que “os deputados somos persoas normais e podemos incorrer en erros ou cometer accións das que logo hai que pedir desculpas”. Por este motivo, dixo que “sería bo” que tanto a deputada socialista como o seu Grupo Parlamentario deran explicacións sobre o ocorrido.

    MÍNIMO DAR EXPLICACIÓNS

    “Cando hai un incidente deste estilo e cando hai unhas circunstancias que chaman tanto a atención, na medida que non están na mesma situación  un traballador do Parlamento que unha deputada, o mínimo é pedir unha serie de explicacións, e de momento publicamente non se deron”, apuntou o portavoz popular.

    Neste sentido, Pedro Puy engadiu que “o Grupo Popular pretende manter o Parlamento no seu nivel de importancia social e de prestixio social”.

  • PEDRO PUY INDICA QUE NO PP “ESTAMOS ABRINDO TEMPOS E ESPAZOS PARA CONSENSUAR” A REDUCIÓN DE DEPUTADOS COA OPOSICIÓN O portavoz do Grupo Popular asegurou que “non se trata dun cambio radical da Lei Electoral, senón axustar a representación parlamentaria á franxa baixa do que se recolle no Estatuto de Autonomía”
    • ·        O Grupo Popular rexistrou 9 emendas ao articulado e 8 ao estado de gastos do proxecto de Lei de Orzamentos para 2014
    • ·        Coa reforma da Lei Electoral se conseguen “facer máis eficientes as institucións autonómicas e acompañar ás familias e empresas no esforzo que están a facer de redución de gasto”.

    PEDRO PUY SALIENTA QUE NGB ESTÁ CUMPRINDO OS REQUISITOS IMPOSTOS CANDO ACCEDEU ÁS AXUDAS EUROPEAS QUE PERMITIRON O SEU SANEAMENTO

    • ·  O portavoz do Grupo Popular indicou que a insistencia do BNG en adiar a súa venda “é un eloxio á política económica que está a facer o PP”      “Cremos que é un bo momento” para a venda da entidade financeira “e o demais é prexulgar que as cousas van ir ben”, manifestou.
    • José Manuel Figueroa Figueroa: “Es la hora de trabajar para agilizar los trámites y presentar una propuesta jurídica y técnica para la Ciudad de la Justicia; hay que dejar de lado los discursos vacíos”
      • “El alcalde ha tardado 7 años en buscar una solución al proyecto y ha tenido que ser el Partido Popular el que aportase la alternativa para desbloquear el edificio judicial y el problema de los pisos de Rosalía de Castro”, afirma el portavoz municipal del PP.
      • “Para el Partido Popular el único socio es Vigo y los vigueses y trabajamos con ese objetivo; sorprende la postura del BNG que boicotea esta alternativa, cuando es el socio habitual en el que se apoya el alcalde”, subraya José Manuel Figueroa.
      • “La Xunta garantiza los fondos presupuestarios para la Ciudad de la Justicia; licitará de inmediato en cuanto tenga los terrenos, pero lo primero es conseguir esas parcelas y ponerlas a disposición del Ejecutivo gallego”, evidencia Figueroa.
      • “Todo este proceso demuestra que  el problema del gobierno vigués es la gestión, con un alcalde que solo se dedica a la confrontación y a la política mediática. Con el planteamiento aportado por el Partido Popular se demuestra que Feijóo no es el demonio ni el que ataca ni el que no quiere a Vigo. Es todo lo contrario”, argumenta el portavoz del Grupo Popular.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: