Colectivos sociales y Diputación invitan a los ciudadanos a participar en la primera cena solidaria metropolitana “Una Navidad para todos”

descarga • La recaudación del acto, que tendrá lugar el día 30 en Vigo, será a beneficio de Afan, SOS Tomiño, Cáritas Meira y el Centro de Reparto de Alimentos de Ponteareas.
• El coste de asistencia será de 30 euros, o de 10 euros en la fila cero, y la cena irá acompañada de un espectáculo demúsica, humor y magia en directo.

Vigo, 20 de noviembre. La diputada viguesa Marta Iglesias y portavoces de distintos colectivos sociales de la comarca realizaron esta mañana desde la sede de la Diputación en Vigo una invitación masiva a los ciudadanos para que participen en la cena solidaria metropolitana organizada por el grupo Viartv el próximo día 30, a las nueve de la noche, en el hotel Samil.

La recaudación íntegra del evento será distribuida entre Cáritas Meira, Afán de Vigo, SOS Tomiño y el Centro de Reparto de Alimentos de Ponteareas. El precio por persona de asistencia a la cena es de 30 euros, mientras que la fila cero habilitada para quienes no puedan acudir pero deseen colaborar costará 10 euros. Las invitaciones podrán encargarse en el teléfono 664 528 989, en el número 15 de la Avenida de Samil, o en cualquiera de las entidades sociales citadas.

Silvia Rueda, de Viartv, explicó que la iniciativa nació el pasado septiembre con una campaña solidaria que tendrá en la cena su punto culminante. “La intención es ayudar a las familias más necesitadas y hacerlo aprovechando el tiempo especialmente sensible de la Navidad”, precisó.

Marta Iglesias destacó el respaldo de la Diputación a esta cena solidaria metropolitana “porque incide en un problema social al que todos debemos prestar mucha atención”. En este sentido, recordó los 230.000 euros consignados este año por la Administración provincial para casos de máxima urgencia social, “una partida que será incrementada en el 2014 hasta los 335.000 euros, con la intención de atender las emergencias de estas organizaciones”, avanzó.

Hortensia Fernández, presidenta de Afan, agradeció por anticipado la participación de la gente y declaró su “satisfacción” porque el colectivo que dirige sea uno de los beneficiarios de la iniciativa solidaria “que tanta falta nos hace en estos momentos de auténtica necesidad”.

La gala solidaria será retransmitida en directo por Viartv el próximo día 30, a partir de las nueve de la noche, y contará con la participación de distintos artistas que protagonizarán espectáculos musicales, de humor y de magia.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: