Dinero público europeo destinado a los vecinos de Celeiro (GAC1) se dilapida en Xornadas y Foros este fin de mes en las XVIII Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero.

Pladesemapesga pide dedicar el dinero público de los “chiringuitos” en productos pesqueros para comedores escolares de las zonas de los grupos GAC.

Pladesemapesga invita al coordinador de esta Jornadas el Sr Máximo Díaz, Secretario de la Cofradía de Celeiro, a anular este “chiringuito” y dedicar el dinero público a productos pesqueros para los comedores escolares para los niños de la zona, gestión mucho más altruista que, que se llenen el “bandullo” funcionarios públicos con suculentos sueldos en este tipo de fiestas innecesarias con “degustación de marisco” y todos los gastos pagados.

Dada la trayectoria del Sr Máximo Díaz, inmerso en un turbio asunto de falsificación de documentos públicos en la Cofradía de Celeiro, no nos entran otras circunstancias más las que de “desconfiar” sobre la gestión de lo público.

Las mismas jornadas del año 2012, todos los personajes eran afines al PP, provenientes del MAGRAMA del Gobierno de España, jornadas estas que para la Mariña Lucense solo han propiciado el llenado del “bandullo” de estos a nuestro juicio cara duras.

Hemos preguntado por activa y por pasiva, la motivación y quien propuso este evento, no siendo posible encontrar la respuesta, si hemos podido comprobar como el Sr Máximo Día era el que repartía las invitaciones con todos los gastos pagados y con cargo al dinero del los Grupos de Acción Costeira bajo fondos europeos y que la Consellería de Medio Rural e do Mar, esta obligada por ley a controlar.

Pero no solo se niega a controlar y atender nuestras denuncias que la titular de la Consellería es una de las privilegiadas inaugurando y clausurando el “chiringuito”, junto al Sr Asensio, con una trayectoria digna de “Perseo el Pirata Griego”, presentándose a abrir los festejos como representante de la Xunta de Galicia cuando ya estaba cesado.

Curiosamente el Puerto de Celeiro y la Cofradía participan en la Fundación CETPEC, con un agujero de dinero público de 2 millones de euros, más los dilapidado que se podría acercar a varios millones y que puso de “patitas en la calle a sus últimos cuatro empleados”, al dejar de recibir dinero público que ahora es trasladado a la nueva Fundación FRENSS en la Coruña, fundada por la Sra., Rosa Quintana, Carlos Negreira y Enrique Losada, que también se niegan a responder de donde salen las partidas dinerarias para estos chiringuitos.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, esta valorando enviar ala Fiscalía Europea ( OLAF ) toda la información recabada para que se controle el despilfarro del dinero europeo que pagamos todos los contribuyentes, y que se niegan a explicar….

Este chiringuito de Celeiro este fin de Noviembre, los días 29 y 30 da continuidad a la “encherola y llenado de bandullo” de la fiesta con carácter anual con cargo al dinero de todos los contribuyentes, sin conocer a día de hoy el resultado de tan “loable labor”.

Dicen en su justificación que es para difundir el sector pesquero…….Pero al mismo tiempo sus organizadores afines al Partido Popular, afirman que la Constitución no obliga a garantizar el comedor escolar…….

Pues bien, como no hay límites para la cara dura, Jesús Oitavén, esgrimió en comisión parlamentaria este argumento —junto con el de la “justicia social” frente a “la iniquidad del bipartito”— para defender el decreto de los comedores escolares aprobado el pasado agosto que, en la fase más aguda de la crisis económica, obligará a más de 20.000 familias a costearse este servicio, que aumenta su precio en un 40% .

Es este el desarrollo pesquero de las jornadas de Celeiro…… ¿ Llenarse ellos los “bandullos” a costa de lo público y de dejar sin comedor escolar a los niños.

Educación retirará la gratuidad del comedor a parte de las familias

“No financiaremos con dinero de parados el comedor de quien puede pagar”, dice el alto cargo del PP.

Unirá el desarrollo pesquero la Fundación FRENSS a estas jornadas y a la Fundación CETPEC..?

Cesará Rosa Quintana al Sr Secretario de la Cofradía de Celeiro por su trayectoria poco ética, inmoral y presuntamente irregular en su manejo de la documentación pública en la Cofradía de Celeiro.

Sra. Rosa Quintana, si Usted no hace un mínimo esfuerzo ante sus representados, solo podemos pensar que solo se preocupa de su propio “BANDULLO” al igual que todos los asistentes a estas jornadas pagadas con dinero público europeo destinado a las gentes de la Mariña Lucense, que dado  este tipo de gestión no verán un céntimo de euro..

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: