El Banco de Alimentos de Vigo celebró una reunión de voluntarios previa a la Gran Recogida Solidaria

Para garantizar el buen desarrollo de la iniciativa, se ha dividido la ciudad en ocho zonas a las que se asignará un coordinador y un equipo que estará siempre disponible en la sede de la Fundación 

Las empresas Povisa y Mavesa han ofrecido a la ONG viguesa sendas naves próximas a la sede de la Fundación para almacenar los productos  recaudados en esta campaña

Vigo, – La directiva del Banco de Alimentos se reunió ayer con algunos de los voluntarios que participarán en la Gran Recogida Solidaria de la próxima semana en Vigo para garantizar el correcto desarrollo de la iniciativa. Así, y dada la alta participación de establecimientos de alimentación (casi un centenar), la ciudad se ha dividido en ocho zonas a las que se le asignará un coordinador que supervise a los voluntarios de cada superficie, la evolución de las jornadas o las necesidades que puedan ir surgiendo. Durante los días 29 y 30 de noviembre, los voluntarios realizarán turnos de cuatro horas aproximadamente entre las 9:00 y las 22:00 horas dependiendo de los horarios de cada centro, y el la sede del Banco de Alimentos de Vigo quedará un equipo disponible para cualquier incidencia.

Los coordinadores se encargarán, además, de visitar los centros el próximo jueves para realizar las últimas comprobaciones. En el 90% de los casos, los alimentos recogidos se guardarán en los propios almacenes de los establecimientos hasta el lunes 2 de diciembre, momento en el que comenzará una nueva fase dentro de esta iniciativa: la logística. En este sentido, cabe destacar que tanto las empresas Povisa como Mavesa han ofrecido a la ONG viguesa sendas naves próximas a la sede de la Fundación para almacenar la recogida durante en mes. Se trata de naves de 1.000 metros cuadrados aproximadamente y que en el caso de Povisa, además, es el recinto anexo a las actuales instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo.

También, y en relación a los voluntarios, cabe destacar la labor de difusión y captación que ha realizado en Banco en estas últimas dos semanas en colegios y centros educativos de bachillerato. Gracias a estas charlas, la Gran Recogida Solidaria de Vigo contará con casi 200 voluntarios mayores de 16 años.

Otras actividades solidarias

Recordar finalmente que mañana, el grupo de teatro de la Asociación Agarimo actuará en el Círculo Mercantil a partir de las 19 horas con el objetivo de recaudar productos para el BAV. Cabe destacar también, que tanto la Asociación Agarimo como el Círculo Mercantil están trabajando codo con codo con el BAV para aportar voluntarios en la Gran Recogida Solidaria.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: