La llamada para Gran Recogida Solidaria de Vigo supera los 600 voluntarios

Presentacion GRS   El Banco de Alimentos, que espera recaudar más de 150.000 kilos de alimentos, contará con dos furgonetas cedidas por Citroen para el traslado de los productos donado 

Los días 29 y 30 de noviembre Vitrasa no cobrará el billete a las personas que muestren la camiseta de voluntario

Vigo, 27/11/13.- El Banco de Alimento de Vigo ha logrado su primer reto planteado: superar la cifra de 600 voluntarios necesarios para llevar a cabo la primera edición de la Gran Recogida Solidaria de este fin de semana. Por delante tiene ahora otra meta no menos complicada, que será la de recaudar 150.000 kilos de alimentos en una campaña pionera para la ong viguesa. La Gran Recogida Solidaria, en la que participarán más de un centenar de establecimientos de Vigo (Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Froiz, Eroski, Gadis, Lidl, Mercadona y Supermercados Moldes), pretende “que los ciudadanos se involucren con la pobreza más cercana, dando a conocer el trabajo que realmente hacen los Banco de Alimentos”, explicó durante la presentación de la campaña el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, que estuvo acompañado por la gerente del Centro Comercial Travesía, Patricia Seguín, otra de las firmas colaboradoras que se considera “un voluntario más de esta acción”.

 

Pereira hizo un repaso por el laborioso trabajo que el Banco ha realizado desde finales de verano hasta alcanzar este momento. Un recorrido que se inició con la campaña de captación de voluntarios, y que ha contado con numerosos colaboradores que lo han hecho posible. Vitrasa, que los días 29 y 30 de noviembre no cobrará el billete a las personas que muestren la camiseta de voluntario, ha sido una de estas empresas responsables de dar difusión a las diferentes etapas de la iniciativa. Y tras la presentación de la campaña final, con Borja Oubiña como imagen, gracias a la ayuda de la Fundación Celta de Vigo, el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra se han encargado de  su difusión con diferentes soportes y material cedido para ello.

 

Pedro Pereira apuntó, además, que “la Gran Recogida no termina el sábado por la noche” ya que hasta el lunes 2 de diciembre “el 90% de los alimentos recogidos se guardarán en los almacenes de los propios establecimientos colaboradores, momento en el que comenzará una nueva fase dentro de esta iniciativa: la logística”. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo agradeció a las empresas Povisa, Mavesa y Ezpeleta, las naves que han ofrecido a la ONG viguesa, próximas a la sede de la Fundación, para almacenar los productos recogidos durante en mes. Y para realizar el traslado de los alimentos, también se destacó la colaboración de Citroen, que proporciona desde hoy mismo y hasta el 4 de diciembre dos furgonetas C4 Picasso de 7 plazas.

 

Pereira terminó su intervención invitando a todos los vigueses y viguesas a que sean “nuestro ojos en esta gran recogida”, enviando fotos a las redes sociales del Banco de Alimentos de Vigo para compartir este momento.

 

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