El Banco de Alimentos de Vigo celebra el Día del Voluntariado agradeciendo el trabajo de la Gran Recogida Solidaria

La respuesta solidaria de Vigo fue tan alta para esta campaña, que algunos ciudadanos quedaron en reserva para nuevas iniciativas

 

Vigo, 04/12/13.- En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Y el Banco de Alimentos de Vigo celebrará esta jornada agradeciendo y felicitando el trabajo que más de 600 ciudadanos realizaron el pasado fin de semana en la Gran Recogida Solidaria.

 

El presidente de la ong viguesa, Pedro Pereira, aprovecha también este día para recordar, como no podía ser de otro modo, a los ciudadanos que quedaron en reserva para nuevas iniciativas solidarias. “La respuesta de Vigo ante la campaña de voluntarios fue masiva, necesitábamos alrededor de 600 para cubrir los distintos puntos de recogida, pero tuvimos más solicitudes”, explica. Por este motivo, el Banco de Alimentos de Vigo quiere agradecer el interés mostrado, que les permitirá tener una amplia base de datos para las próximas acciones que se van programar.

 

Los voluntarios son el soporte fundamental de los Bancos de Alimentos, y el trabajo que se realiza en estas ong es posible gracias a su colaboración. Suelen ser personas de todas las categorías profesionales y muy frecuentemente jubilados o prejubilados que ceden parte de su tiempo, con un compromiso estable, para atender a todas las necesidades de funcionamiento de los bancos de alimentos.

 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: