La Pepita Burger Bar y Cervexa Artesanal Nós, ganadores del Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor 2013

foto premiados premios AJE

Vigo, 18 de diciembre de 2013.- La Pepita Burger Bar y Cervexa Artesanal Nós han sido los ganadores de la octava edición del Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor 2013, respectivamente. Respecto al vencedor del Premio Joven Empresario, La Pepita Burger Bar, el jurado valoró que se trata de un negocio de éxito, gracias a su planteamiento de partida y posterior desarrollo, creado por Santiago Salgueiro, profesional procedente de la hostelería, con amplia experiencia en la dirección de establecimientos hosteleros tanto en España como en el extranjero. La Pepita, además, ha sabido aplicar los productos de la cocina gallega a las hamburguesas gourmet y dispone de potencial de futuro. Además del trofeo que lo acredita como vencedor, Salgueiro recibió como premio, una campaña de promoción para su negocio valorada en 2.500 euros.

 

El proyecto emprendedor de Raúl Méndez, Cervexa Artesanal Nós, se trata de una iniciativa que pretende impulsar el método tradicional de elaborar cerveza en Galicia, tal y como hacían los monjes en la Edad Media y aprovecharse de la excelente calidad del agua gallega para llevarlo a cabo con éxito. Hasta la fecha, este emprendedor fabricaba cerveza para autoconsumo pero se ha decidido a dar el salto con un producto 100% natural sin aditivos externos. Además del trofeo, Méndez recibió como premio un Ipad de última generación.

 

El accésit de Calidad fue para El Escondite, por su compromiso con la excelencia a la hora de atender el ocio infantil en Vigo. Además del diploma acreditativo, recibió un tour virtual del negocio y un servicio de posicionameinto en redes. El accésit de Innovación lo recogió The Nude Design, una empresa especilizada en diseño de mobiliario que en el último año ha impulsado una colección que el cliente puede personalizar, haciendo de cada uno de sus proyectos una apuesta por la innovación. Además del diploma, esta empresa recibió como premio un servicio de asesorameinto especializado por un año de duración. Por último, el accesit a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) recayó en Koala, empresa ublicada en O Porriño, que elabora productos para el vino y el 90% de ellos, con patentes y diseños industriales a nivel internacional. Koala recibió el diploma acreditativo de este accésit además de un curso de habilidades profesionales para empresarios.

 

El acto, que contó con 200 asistentes, se celebró esta tarde en la Estación Marítima de Vigo y contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch, así como el presidente del Puerto, Ignacio López Chaves. En los discursos de ambos así como en el del presidente de AJE, Rubén Hermida, primó la idea de seguir creando nuevos proyectos que no solo compitan en el mercado nacional sino que den el salto y apuesten por un futuro internacional.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: