Conferencia sobre medicina deportiva de Juan José García Cota

Cartel

El médico del Real Club Celta, Juan José García Cota, analiza las lesiones más frecuentes en el deporte y su tratamiento

• La conferencia tendrá lugar mañana viernes, día 27, a las ocho de la tarde, en la Asociación de Vecinos de Navia Emilio Crespo.

• El facultativo del Celta protagoniza la octava charla informativa del ciclo Xogas, organizado por la Diputación en Vigo.
• Más de 2.000 personas han participado hasta ahora del ciclo de conferencias divulgativas sobre el deporte.

VIGO, 26 de diciembre. El Médico del Real Club Celta de Vigo, Juan José García Cota, analizará mañana viernes las lesiones más frecuentes en el deporte y su tratamiento, dentro del ciclo de conferencias Xogas, organizado por la Diputación de Pontevedra en Vigo. La charla tendrá lugar a las ocho de la tarde, en la asociación de vecinos de Navia Emilio Crespo, ubicada en el número 2 de la Rúa Bravo.
García Cota, además de facultativo del Celta, es también el médico oficial de la selección española de fútbol y una de las personalidades médicas en el deporte nacional. Durante su etapa al frente del equipo médico de la selección española participó en el campeonato del mundo que ganó España en Sudáfrica y también de los dos campeonatos de Europa alcanzados por el combinado nacional.
En su charla de la próxima semana, está previsto que analice los aspectos más usuales de las lesiones de los deportistas, además de contar sus experiencias personales y profesionales en este campo. Se trata de la segunda conferencia del ciclo Xogas orientada claramente hacia la medicina deportiva, después de que hace algunas semanas fuese el fisioterapeuta vigués Suso Santomé quien analizase en el centro cultural de Matamá su trayectoria profesional y ofreciese orientaciones en materia de primeros auxilios ante las urgencias más comunes de las competiciones de veteranos.
La de García Cota será la séptima conferencia del ciclo Xogas de la Diputación de Pontevedra en Vigo. Entre las temáticas abordadas hasta el momento están el papel de los entrenadores, el rol de los padres en la introducción al deporte de los hijos, los arbitrajes en las competiciones deportivas con jóvenes, o la fiscalidad y los problemas laborales en los clubes deportivos.
En todos los casos fueron expertos en la materia quienes disertaron ante diferentes auditorios repletos de aficionados al deporte y practicantes. Hasta el momento son ya más de dos mil las personas que han asistido como público a estos actos que culminan siempre con un coloquio entre el conferenciante y los asistentes.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: