La Diputación entrega 214.000 euros a la asociación Alento para reactivar su local de rehabilitación y residencia en Navia

El presidente, Rafael Louzán, explicó que se ha hecho un “esfuerzo excepcional” para  dotar con 200.000 euros a la asociación de ayuda a personas con daño cerebral adquirido.

•      La Diputación completa la subvención con otros 14.000 euros para un programa específico de atención; y además pagará durante un año la nómina de un nuevo empleado en Alento.

•      Los portavoces de la asociación admiten que esta subvención les permite aprovechar mejor sus instalaciones y reclaman mayor sensibilidad a las administraciones públicas para este tipo de pacientes.

 

Vigo, 30 de diciembre. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, acompañado de su vicepresidente José Manuel Figueroa, y de la diputada provincial Marta Iglesias, anunciaron hoy la entrega de una ayuda de 214.000 euros a la asociación viguesa Alento, de ayuda a las personas con daños cerebrales adquiridos.

Se trata de una subvención de 200.000 euros, más otros 14.000 de colaboración con uno de los programas específicos que desarrolla este colectivo que atiende ahora mismo a cerca de 60 afectados en sus instalaciones de Navia.

Además, la Diputación pagará durante un año las nóminas de una nueva trabajadora en Alento, dentro del programa de empleo que permitirá a partir de enero que 500 empresas cuenten con titulados sin experiencia laboral y que la adquirirán ahora gracias a la Administración Provincial. El mismo programa de empleo hará posible que otros 500 titulados comiencen a trabajan en administraciones públicas.

La inversión de la Diputación en Alento servirá para que la asociación mejore sus actuales prestaciones en el centro recientemente inaugurado en Navia. Según explicó el portavoz del colectivo, Fidel Castro Rodríguez, en Galicia hay 36.000 afectados por daños cerebrales adquiridos, y que ahora mismo son atendidos desde cinco asociaciones agrupadas en torno a una federación autonómica.

En el caso del centro de Alento en la parroquia de Navia, tiene capacidad para 113 pacientes en el Centro de Día, y además cuenta con una residencia de 29 plazas que por ahora no funciona a la espera de mejorar los recursos económicos que hagan posible su pleno rendimiento.

Castro agradeció el “esfuerzo y sensibilidad” de la Diputación en este año y admitió que el dinero recibido permitirá afrontar el ejercicio del 2014 con mayor capacidad de atención a los pacientes. También aprovechó la ocasión para sensibilizar al resto de administraciones públicas y reclamar una mayor colaboración. “Nuestra atención a este tipo de personas es multidisciplinar, lenta y cara”, aseguró el portavoz de Alento, “por lo que dependemos de las ayudas públicas para mejorar nuestras prestaciones”.

Rafael Louzán quiso terminar el año con esta entrega de ayudas a Alento por considerarla una asociación “emblemática y representativa” de las muchas que realizan trabajos altruistas en beneficio de colectivos sociales desfavorecidos. “Ogallá o vindiero ano 2014 chegue cheo de alento para todos vós”, señaló el presidente de la Diputación, quien renovó el compromiso del ente provincial con las ayudas sociales a colectivos y entidades que trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas.

Sólo en Vigo, la Diputación tiene firmados convenios de colaboración con cerca de un centenar de colectivos de este tipo, a los que viene ayudando con la misma intensidad desde el inicio de la crisis. Durante el año 2013, la Diputación invirtió en ayudas sociales en Vigo cerca de dos millones de euros.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: