Los Ministerios de Economía y Competitividad y de Industria, Energía y Turismo comparten gastos en su actividad en el exterior

  • El acuerdo suscrito entre las Secretarías de Estado de Comercio y de Turismo permitirá que la red de oficinas Económicas y Comerciales y las de Turespaña puedan racionalizar gastos y mejorar la eficiencia.
  • Desde el pasado 1 de enero de 2014, la Oficina Económica y Comercial de Helsinki se ha integrado en el edificio de la Consejería de Turismo de dicha localidad fruto de este acuerdo.

08.01.14. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá reducir los costes de la red de Oficinas Económicas y Comerciales y de las oficinas de Turespaña a partir de este mismo año.

Ambos organismos podrán compartir ubicaciones para reducir los costes vinculados con los alquileres, suministros, servicios y reformas, y trabajar de una forma más coordinada.  El acuerdo, dirigido a la financiación de los gastos comunes derivados de la ocupación compartida de espacios en edificios destinados a albergar las sedes de las Oficinas Económicas y Comerciales y las de Turismo en el Exterior, supone un paso importante en línea de la racionalización del gasto y la mejora de su eficacia.

La Secretaría de Estado de Comercio tiene desplegadas un total de cien Oficinas Económicas y Comerciales por todo el mundo, desde donde se realizan actividades clave para la internacionalización de las empresas. Asimismo, Turespaña cuenta en estos momentos con 33 Oficinas en el Exterior, que desarrollan una labor muy importante para consolidar España como un mercado de primer orden en el turismo mundial y que constituyen un activo estratégico del sector turístico en el exterior.

La ubicación definitiva de cada consejería se tomará conjuntamente entre ambas Secretarías de Estado respetando siempre los criterios de racionalidad y menor coste, de forma que en ningún caso debe resultar un mayor gasto en esta operación para ninguno de los dos organismos. Los gastos comunes serán prorrateados en función del espacio ocupado por cada una de ellas.

Desde el pasado 1 de enero de 2014, la Oficina Económica y Comercial de Helsinki se ha integrado en el edificio de la Consejería de Turismo de dicha localidad fruto de este acuerdo.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: