LOS MISERABLES en VIGO

losmis-pastilla

Próximo estreno en VIGO el 12 de Febrero

VIGO – 12 AL 16 DE FEBRERO

Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo

  • Internet: www.entradas.com
    Grupos: Precios especiales a partir de 10 personas.
    Contacta con nosotros: 902 200 920 o gruposlosmiserables@entradas.com
  • Fecha: del 12 de 02 de 2014 al 16 de 02 de 2014

    1421 plazas

    Auditorio: Miércoles 12 Febrero 21:00h. Jueves 13 Febrero 21:00 h. Viernes 14 Febrero 18:00-22:00 h. Sábado 15 Febrero 18:00-22:00 h. Domingo 16 Febrero 16:30 h.

De la novela al musical

“Los Miserables” se estrenó en el teatro Barbican de Londres el 8 de octubre de 1985, y ese día comenzó a hacer historia en el teatro musical. La producción se trasladó al teatro Palace el 4 de diciembre de 1985 y desde el 3 de abril de 2004 está en el Queen. La versión de Broadway se estrenó el 12 de marzo de 1987.

Desde entonces, “Los Miserables” de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, con letras de Herbert Kretzmer y dirección de Trevor Nunn y John Caird, ha viajado por todo el globo ganando muchos de los premios más importantes del mundo, incluyendo ocho Tony.

“El musical ‘LOS MISERABLES’ ahora está siguiendo los mismos pasos que la novela de Victor Hugo”, Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg:

 “Extrañamente para dos franceses, todo comenzó en Broadway allá por el año 1972, cuando Alain asistió a una función de Jesucristo Superstar. Lo que vio en el escenario abrió su mente. Fue como si todos los sueños que habíamos planeado juntos desde que nos conocimos en 1967, de escribir una historia real que pudiera mezclar nuestro amor por la ópera y las canciones pop, se hubiera materializado de repente. Alain no se acostó hasta por la mañana, una vez encontró la idea de lo que sería nuestro primer musical, La Revolución Francesa. Nos convertimos en adictos terminales del teatro musical. Después de La Revolución, buscamos lo que sería nuestro siguiente tema, uno que permitiera unir aún más la ópera con otras formas musicales todo en un mismo trabajo. “Los Miserables” de Victor Hugo fue la respuesta.

El niño nació en París en 1980, creció rápidamente y con gran éxito tanto en sus grabaciones como en el escenario, en una versión en el Palais des Sports de París de tres meses con todas las localidades agotadas. No obstante, este niño nuestro tan especial todavía tenía que convertirse en adulto y esto ocurrió gracias a los atentos cuidados del productor inglés Cameron Mackintosh, que escuchó la grabación francesa mucho tiempo después de que el espectáculo hubiera finalizado en París.

Cruzamos el Canal en 1983 y Cameron nos guió durante todas las etapas necesarias para terminar nuestro trabajo y nos reunió con Trevor Nunn, John Caird y Herbert Kretzmer. El resto para nosotros es un cuento de hadas, porque a partir de entonces nuestra vida cambió por completo. Ahora nos dedicamos a hacer lo que más nos apasiona, en países donde este arte es una profesión respetable y hemos conocido a una familia de gente que comparte los mismos sueños acerca del teatro musical que nosotros. Para nuestro deleite el musical “Los Miserables” ahora está siguiendo los mismos pasos que la novela de Victor Hugo y es recibida con los brazos abiertos por diferentes naciones en distintos idiomas en todo el mundo”.

La recepción del musical en Londres fue casi el reflejo de la publicación original de la novela de Hugo en París. Fue la gente y no los críticos los que hicieron un éxito de “Los Miserables”. A pesar de que el espectáculo se estrenó en el hogar de la Royal Shakespeare Company (RSC) con críticas en la prensa británica inicialmente encontradas, el público respondió con gran entusiasmo. Noche tras noche la gente reaccionaba con ovaciones en pie. En diciembre de 1985 el musical se movió al teatro Palace de Londres donde estuvo durante 18 años ininterrumpidos y en abril de 2004 se trasladó al teatro Queen.

Durante su 21º año el espectáculo “Los Miserables” fue aclamado como el musical favorito de toda Gran Bretaña por los oyentes de BBC Radio 2 y el libro Guinness de los récords confirmó que “Los Miserables” tenía más producciones simultáneas (15 al mismo tiempo) que ningún otro musical en la historia.

Ahora “Los Miserables” ha conseguido el privilegio de ser el musical de más tiempo en cartel de la historia. El espectáculo alcanzó incluso mayor audiencia cuando Susan Boyle cantó ‘I Dreamed a Dream’ en el programa de televisión Britain’s Got Talent. De la noche al día se convirtió en la canción más famosa del mundo con más de 130 millones de entradas en YouTube y contando.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: