PP noticias

El PP exige crear un grupo de trabajo urgente para mejorar el transporte urbano, reclama “información precisa” sobre las negociaciones de Caballero con Vitrasa y demanda “datos fiables” sobre la concesión

  • El grupo municipal considera que la nueva política del bonobús “restará usuarios al Vitrasa” y exige “abrir un diálogo serio” sobre la implantación del transporte metropolitano.
  • El PP recuerda que cuando gobernaba en el Concello había dos millones más de usuarios, el billete era un 30% más barato y el coste para los ciudadanos era la mitad.
  • Las variaciones de líneas anunciadas en el municipio “siguen dejando desatendidas a zonas importantes de la ciudad y no resolverán los problemas básicos del servicio”, señala el PP.
  • “No hay ningún control sobre los datos oficiales de Vitrasa y tampoco hay intención alguna del gobierno municipal para mejorar esta situación que le cuesta más de 11 millones de euros al año a los vigueses”, señala Marcos Araújo.
  • Los populares culpan al gobierno municipal de no haber adoptado medidas de estímulo y mejora para el transporte público y demandan una negociación urgente para acometerlas.

 

Vigo, 25 de enero  de 2014.-  El Grupo Municipal del Partido Popular exige crear un grupo de trabajo urgente para mejorar el transporte urbano, reclama “información precisa” sobre las negociaciones de Caballero con Vitrasa y demanda “datos fiables” sobre la concesión. Con estas reivindicaciones alertó hoy el concejal Marcos Araújo sobre la “situación real y preocupante de uno de los principales servicios públicos de la ciudad”.

El grupo municipal popular considera que la nueva política del bonobús adoptada por Caballero, excluyente para todos los no empadronados en Vigo, “restará usuarios al Vitrasa” y abocará a la concesión a unos peores resultados. Por este motivo y por el oscurantismo que rodea a todas las decisiones del gobierno socialista sobre esta concesión, el PP exige “abrir un diálogo serio” sobre el futuro del servicio y sobre la “necesaria implantación del transporte metropolitano”.

El PP recuerda que cuando gobernaba en el Concello había dos millones más de usuarios, el billete era un 30% más barato y el coste para los ciudadanos suponía la mitad del gasto público que supone en la actualidad. La concesión de Vitrasa le cuesta al Concello más de 11 millones de euros anuales. A juicio del edil popular Marcos Araújo, “se trata de una cifra que carece de los controles precisos, porque nadie audita a la sociedad del transporte, ni tampoco la oposición participa ni de los estudios ni de las decisiones”.

En opinión de los populares, las últimas variaciones de líneas anunciadas en el municipio “siguen dejando desatendidas a zonas importantes del municipio y no resolverán los problemas básicos”. Por este motivo, consideran “esencial” la creación de un equipo de trabajo donde estén representados todos los grupos del Concello para abordar cambios en un transporte que “está en claro retroceso y no responde a las demandas reales de los ciudadanos ni respecto al servicio ni en relación a su precio”.

“No hay ningún control sobre los datos oficiales de Vitrasa y tampoco hay intención alguna del gobierno municipal para mejorar esta situación que le cuesta más de 11 millones de euros al año a los vigueses”, lamenta Marcos Araújo.

Los populares culpan al gobierno municipal de no haber adoptado medidas de estímulo y mejora para el transporte público y demandan una negociación urgente para acometerlas.

Una de las principales denuncias de la oposición que no han tenido respuesta del gobierno y que repercuten directamente en la pérdida de usuarios es la ausencia de datos fiables sobre los viajeros reales de las líneas. El PP se ha quejado también del modelo contractual negociado con Vitrasa que provoca que al Concello le salga más caro el servicio a medida que más gente se sube al autobús. “Se trata de un mal sistema, único en Galicia, que supone que cuanto mejor le va a la empresa más le cuesta a los ciudadanos”, remarcó Araújo. “Además -añadio el concejal del PP- éste es uno de los motivos esenciales por los que el PSOE no quiere ni oir hablar en Vigo de un transporte metropolitano que, sin duda, mejoraría el servicio para cerca de medio millón de personas”.

El Grupo Popular denuncia el mal estado de muchas zonas del municipio y exige que haya partidas suficientes en el presupuesto para su adecentamiento

  • El plan de inversiones aprobado por el pleno no llega para atender “las necesidades reales” de barrios y parroquias, “por lo que es necesario que haya presupuesto este año y que se incluyan partidas suficientes para esos trabajos”, afirma el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

  • Solo hace falta que los responsables municipales hagan un recorrido por distintos lugares del municipio para darse cuenta de cómo está una mayoría de instalaciones públicas a las que debería atender el Concello”, señala el edil del Grupo Popular.

  • El Partido Popular denuncia que hay zonas que llevan años en el olvido y cuyo aspecto contrasta con las actuaciones que el alcalde ha llevado a cabo en otros lugares de la ciudad.

  • Vigo es un todo y como tal se debe actuar desde el gobierno municipal. El adecentamiento de calles está bien, pero hay otras muchas necesidades que no se cubren”, critica Bernárdez.

  •  PEDRO PUY AVANZA QUE “TODO APUNTA” A QUE AS PROPOSICIÓNS DE LEI DE REFORMA DA LEI ELECTORAL E DO CONSELLO CONSULTIVO SE DEBATERÁN NO PRIMEIRO PLENO ORDINARIO DE FEBREIRO

     O portavoz do Grupo Popular informou que a reforma da Lei Electoral se discutirá en dúas comisións: a Comisión 1ª e a Comisión do Regulamento, dado que incorpora tanto a redución a 61 deputados como a obriga de facer público o seu patrimonio

    • ·        “Neste momento hai dúas propostas presentadas: a do Grupo Popular, que non altera nin o sistema electoral nin o sistema de partidos de Galicia; e a do BNG, que afecta ao sistema electoral e aos resultados de todos os procesos electorais celebrados na nosa comunidade”, sinalou
    • ·        Puy afirmou que o plan de traballo da Comisión de Investigación das caixas de aforro “cumpriuse dun xeito máis que aceptable”, polo que “a ponencia e a comisión teñen material suficiente para chegar a conclusións explicativas de cal foi a evolución do sistema de caixas en Galicia”.
    • El Grupo Popular denuncia la dejadez en el mantenimiento de las infraestructuras deportivas municipales, que agonizan por falta de conservación
      • La imposibilidad de utilizar al menos tres pabellones durante el pasado fin de semana por desperfectos evidencia que “la gestión en instalaciones deportivas es de segunda división”, critica el concejal del PP, Antonio Bernárdez.
      • “Además del perjuicio para los deportistas vigueses, estas situaciones ofrecen una pésima imagen de la ciudad entre los equipos o jugadores de fuera de Vigo que se desplazan a la ciudad a jugar sus competiciones oficiales”, asegura Bernárdez.
      • El edil del Partido Popular censura que “el IMD, en lo que va de mandato, está continuamente en boca de todos, porque no hay una política de conservación de las instalaciones, algo que denuncian los propios trabajadores municipales”.
      • El Grupo Popular reclama que se consignen partidas suficientes para arreglar las instalaciones que se deterioran con el paso del tiempo, “porque el gobierno municipal se olvida de que las infraestructuras hay que mantenerlas, como el pabellón de la ETEA cuya superficie ya se ha levantado”, plantea Bernárdez.
      • O PP DE SALCEDA CONGRATÚLASE DE QUE SE INICIASEN AS OBRAS DE CONSTRUCIÓN DAS PISTAS POLIDEPORTIVAS

        Rodríguez Davila lembra que este proxecto xunto co do acondicionamento do novo treito da senda do río Caselas lévanse a cabo grazas ao Plan de Investimentos da Deputación de Pontevedra que achegou ao municipio de Salceda preto de 210.000 euros 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: