La Diputación entrega los carnés de patrón de embarcación de recreo a discapacitados del curso. ‘Náutica en Igualdade’

rps20140130_134704_300

Marta Iglesias: “Espero que esta experiencia os sirva a todos para mejorar vuestras capacidades en igualdad “.

• La Diputación repartió autorizaciones federativas que facultan el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 m de eslora y con motores de hasta 53 CV.

Vigo, 30 de enero. La diputada provincial Marta Iglesias entregó esta mañana siete autorizaciones federativas para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y con motores de hasta 53 caballos, a otros tantos discapacitados participantes del curso Náutica en Igualdade.
Los siete títulos correspondieron a los miembros de la asociación de discapacitados do Baixo Miño Vontade que participaron junto otras 43 personas en los mencionados cursos.
El programa, patrocinado por la Diputación, fue desarrollado en colaboración con la asociación Sodináutica y las federaciones gallegas de Motonáutica y Deportes para Discapacitados Físicos.
La finalidad del proyecto consistió en eliminar las barreras y trabas que existían en las instalaciones y embarcaciones, además de servir de actividad formativa y lúdica.
No es la primera vez que la Diputación de Pontevedra apoya este tipo de iniciativas, ya que desde hace casi veinte años lo viene haciendo con la asociación Sodináutica, primero con una lancha planeadora, después con un pantalán y siempre con cursos de navegación y bautismos de mar.
La asociación Sodináutica es una entidad gallega sin ánimo de lucro cuya finalidad primordial es el fomento de actividades náuticas para el colectivo de personas con discapacidad. Fue fundada en el año 1995 por personas con discapacidad física que tienen o tuvieron vinculación profesional o lúdica con el tema marino o fluvial. En la actualidad cuenta con 80 asociados.
Los alumnos agradecieron el interés mostrado por la Diputación de Pontevedra, así como la labor formativa de las asociaciones y federaciones implicadas. La diputada Marta Iglesias, por su parte, animó a todos los participantes a continuar desarrollando estos conocimientos adquiridos en el río y en el mar. “Espero que esta experiencia os sirva para mejorar vuestras capacidades en igualdad”, comentó.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: