PP noticias.

 PEDRO PUY AVOGA POR “REFORMAR ENTRE TODOS AS NORMAS DE FUNCIONAMENTO PARA MINIMIZAR AS ACTUACIÓNS Á MARXE DA LEI OU NON CORRECTAS DESDE O PUNTO DE VISTA DA ÉTICA PÚBLICA”

 O portavoz do Grupo Popular asegurou que “en ningún momento dimos por pechada” a reforma da Lei Electoral e indicou que a tramitación parlamentaria pode dar  lugar a modificacións

  • Nunha entrevista na Cadena SER, destacou que o Goberno ten solicitada unha comparecencia urxente no Parlamento para dar explicacións públicas sobre o proceso realizado do Sergas que o TSXG mandou repetir.
  • O GRUPO POPULAR PROPORÁ O DEBATE DAS PROPOSICIÓNS DE LEI DE REFORMA DA LEI ELECTORAL E DO CONSELLO CONSULTIVO NO VINDEIRO PLENO

     O portavoz Pedro Puy avanzou a posibilidade de aceptar modificacións ao texto “sempre que conleve un consenso máis amplo”

    • ·        Respecto á decisión da deputada Carmen Iglesias de incorporarse ao Grupo Mixto, Puy dixo que “non é bo que problemas internos dunha forza política que viña á Cámara cuha forma de facer política distinta, remate nunha liorta excesivamente tradicional”.

El correo electrónico del PP recoge más de una veintena de quejas de vigueses en tres días y se compromete a tramitar todas ante el gobierno municipal

  • Residentes del centro, Coia o Beade, hacen llegar a la dirección hayunproblemaenmicalle@ppdevigo.com las primeras sugerencias que, según la concejala del Grupo Popular, Teresa Egerique, “son pequeñas cuestiones, pero no por ello menos importantes”.
  • “Cada diez o quince días se le remitirán a los concejales responsables de cada área del gobierno los escritos que se reciban. Nuestra intención es dar voz a aquellos vigueses a los que el gobierno municipal no escucha”, afirma Egerique.
  • El Partido Popular insiste en que el plan de inversiones aprobado en el pleno no es suficiente. “Hay un Vigo de segunda que permanece invisible tras las obras de humanizaciones de la ciudad”, incide la edil del PP.
  • “Son pequeños arreglos que no suponen una gran inversión, pero que sí son importantes para los vigueses que residen en esas zonas”, afirma Teresa Egerique.
  • LA DELEGACIÓN DE VIGO EN LA CONVENCIÓN DEL PP EN VALLADOLID FELICITÓ A FEIJÓO POR LA GESTIÓN DE LA XUNTA EN EL NAVAL Y POR LOS CONTRATOS DE PEMEX

    • El presidente del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, mantuvo reuniones con portavoces del Gobierno central, de la Xunta, y con el alcalde de Ferrol.

    • Vigo estuvo presente en el Congreso de Valladolid con una veintena de delegados.
    • La situación de sectores estratégicos para Vigo como el Naval, la automoción o la piedra centraron algunas de las conversaciones entre la delegación gallega del Partido Popular.
    Vigo,  2 de febrero. Los cerca de 20 delegados del Partido Popular de Vigo en la convención de Valladolid, encabezados por el presidente local, José Manuel Figueroa, y por el secretario general, Miguel Fidalgo, mantuvieron varias reuniones de trabajo con portavoces de la Xunta de Galicia y del Gobierno central para analizar cuestiones relativas a la ciudad. En ellas se abordaron distintos proyectos de actualidad entre los que destacó la reciente firma del contrato para el Naval gallego con la petrolera mexicana Pemex, conversación en la que también participó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
    Los portavoces populares de Vigo aprovecharon la ocasión para felicitar y poner en valor el trabajo desarrollado desde la Xunta de Galicia, y muy especialmente el de su presidente, Alberto Núñez Feijoo, durante todo el proceso de negociación. También se abordó la decisiva implicación de la Xunta en la consecución de nuevos modelos para la fábrica viguesa de PSAPeugeot Citröen, así como el esfuerzo inversor del gobierno autonómico en infraestructuras claves para la ciudad, tales como la nueva macro depuradora del Lagares, el necesario hospital público de Vigo, o la esperada llegada del AVE a la ciudad.
    La delegación viguesa mantuvo en este sentido diversos encuentros informales con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los que se habló de la buena marcha de las obras tanto en la estación del ferrocarril como en la ampliación del aeropuerto de Peinador.
    El presidente del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, recordó que los proyectos en marcha en Vigo impulsados desde las administraciones del PP superan los 1.000 millones de euros de inversión. En su opinión, «todos ellos serán decisivos para que Vigo afronte con mayores garantías y mejores expectativas la salida de la crisis».  También calificó el desarrollo de la convención popular en Valladolid como muy positiva para evaluar la marcha de las acciones de gobierno tanto a nivel del Estado como en Galicia. Aludió a la importancia de la próxima cita electoral de mayo, en la que los ciudadanos decidirán a sus futuros representantes en Europa. Y agradeció muy especialmente la nutrida representación de Vigo presente en esta cita nacional del PP.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: