Programación La Fábrica de Chocolate Club 21 – 22 febrero 2014

 

  USEFOL EFFORT + SKALOPENDRA

JOHN KILL AKA JUAN POP DJ

Entrada libre

Viernes 21 de febrero, 21.30 h.

 

 

 

Useful Effort comenzó cuando 3 amigos de la infancia decidieron llevar su pasión por la música a un nivel más alto que solo escucharla.

En cuanto a sus conciertos, les gusta tener a su gente muy presente, interactuar con el público buscando siempre que ellos también sean parte del espectáculo, sorprenderles y sacarles alguna que otra carcajada.

Skalopendra son cuatro jóvenes con muchas ganas de pasarlo bien. El grupo se formó en 2008. Tocan “Rock Brabú” mezclado con un toque de Ska.

 

Juanpopp (ahora John Kill) fue Dj de la sala Sugarpop durante 8 años, ahora es el capo y Dj residente de Polaroid Club, que alterna con colaboraciones en Planta Baja (Granada), Bizz’Art (Murcia) o Imagina (Cádiz).

Ha pasado por todo tipo de festivales a lo largo de sus 13 años de experiencia, incluyendo el FIB en 2006, SouthPop, Lemonpop, Creamfields/OLA, etc. Y ha recorrido las mejores salas del indie patrio: Razzmatazz (Bcn), Fever (Bilbao), Nasti/Astoria (Madrid), Karma (Pontevedra) por poner algunos ejemplos.

El pasado verano participó 2013 en RIT/MO, Pulpop Fest. (Roquetas de Mar) y FIB ’13 cerrando el FIB Club ante 6000 entregadísimos fibers. Su trayectoria, su buen gusto y una técnica envidiable para mezclar guitarras lo convierten en uno de los mejores. Synth-Pop, French Touch, Nu-Disco, Rock, indie, shoegaze… vanguardismo musical.

 

 
FREEDOM XLAVE + TRASHNOS

Taquilla: 5 €

 

Sábado 22 de febrero,21.00 h.

 

FREEDOM XLAVE nacen en el verano de 2002 con Brais y Koldo (ex – Powermorfers) y Alberto (ex – de Bonguis) como miembros fundadores.

En noviembre de ese mismo año se afianza la formación con Javier Fidalgo a la voz, y es completada en abril del 2003 con Luis al bajo, el grupo se consolida.

Mayo del 2003 es un mes crucial para Freedom Xlave: se lleva a cabo la grabación de todas sus ideas, maravillosas composiciones, perfectas armonizaciones a dos guitarras y el estruendoso deleite rítmico ejercido por Luis y Alberto en una sonora y agradable a la vista maqueta, grabada por Anxo y maquetada por Wea Inc.

En 2005, Luis abandona Freedom Xlave para proseguir su estruendosa labor musical con la fundación de Cadalso. Freedom Xlave encuentran, a pesar de esto, la horma de su zapato en François, un poderoso bajista hecho a medida, tanto técnica como musicalmente. El grupo va cogiendo otra forma hasta la despedida de Alberto, que una vez finalizada su carrera de Filólogo decide emigrar a Berlín para ganarse las lentejas y el pan que mojar en ellas… Freedom Xlave deciden despedirlo a lo grande, con una maravillosa actuación en el Centro Cultural de Coruxo (C.R.A.K), en el que versionearon a todos los dioses del Rock.

Con gran pesar sobre sus espaldas, Freedom Xlave hacen de tripas corazón y no se echan atrás, encontrando a otro tío tan friki (sino más) como ellos que les pudiera echar una mano con los tamtanes y bongoses…. Lobisome, engendro cultivado en la escena Coruñesa, pasa a engrosar las filas de los Xlaves.

Ahora Freedom Xlave expresan cómodamente sus inspiraciones, debaten tranquilamente con sus influencias, dándole al grupo esa majestuosidad que aportan los grandes grupos.
TRASHNOS

La historia de este grupo comienza a finales del año 1995; después de grabar su primera maqueta, “Anónimo” (1998), participan en festivales acompañando a grupos como Lujuria, Tierra Santa, Avalanch o Easy Rider en su gira por tierras gallegas.

En 2001 graban y autoeditan su primer disco, “Tiempo”. Con un sonido más potente y una presentación de lujo, inician una nueva gira por toda Galicia en el verano de ese mismo año.

En abril de 2004, Trashnos entran a grabar en los estudios Bonham de A Coruña; tras finalizar la grabación de “Alén”, Trashnos comienzan una gira de presentación que los lleva a realizar más de 40 conciertos, en los que acompañan a Barón Rojo, Obús, Saratoga o Valhalla, entre muchos otros. En 2007, Trashnos son llamados a colaborar en un disco tributo a la banda colombiana Kraken: “Tributo internacional Kraken” (Universal). También a principios de ese año, participan en un doble disco recopilatorio de bandas gallegas llamado “Gallaecian Metal Compilation”, que culmina con la intervención de la banda en el festival “Gallaecian Metal Fest” celebrado en Vigo. Acto seguido, Trashnos entran en los estudios Pousada Son (Santiago de Compostela) para grabar un EP llamado “Cae el Invierno” como adelanto de lo que será su tercer disco.

Después de dos años de trabajo, en octubre de 2009, ve la luz “Recuerdos del Futuro”: un disco más arriesgado y elaborado, en el que las bases thrash cobran más fuerza; pero también un disco envuelto en un halo de oscuridad que no deja olvidar sus raíces power. Grabado de nuevo en los estudios Bonham de A Coruña, y con un impresionante artwork diseñado por
Rebeca Saray, “Recuerdos del Futuro” es el disco que lleva a la banda a involucrarse de lleno en una gira nacional por las mejores salas de la península y a acompañar al grupo americano Lizzy Borden en los dos conciertos que dieron en su paso por España.

 

 
 
 
 
 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: