PP de Vigo noticias

El PP exige al gobierno municipal que aclare si ha intervenido directamente en la temática elegida para el carnaval vigués ante la singular coincidencia con las obsesiones políticas del alcalde.

El grupo municipal popular considera demasiado evidente el paralelismo entre la escenificación del Meco y los reiterados posicionamientos públicos de Abel Caballero contra el presidente de la Xunta.

Vigo, 1 de marzo de 2014.- El grupo municipal del Partido Popular solicitará al gobierno local una aclaración sobre el sistema mediante el cual se eligen las temáticas del carnaval que oficialmente subvenciona el ayuntamiento de Vigo.

Las coincidencias en la escenificación del Meco de este año con las obsesiones políticas protagonizadas durante los últimos meses por el alcalde socialista Abel Caballero contra el presidente de la Xunta no han pasado inadvertidas para muchos ciudadanos.

Es por ello que el PP quiere saber si el gobierno municipal ha influido de una manera decisiva en la elección de esta temática para el carnaval vigués. De ser así, el grupo popular manifiesta su repulsa hacia la utilización del erario público en beneficio de un partido político determinado, o bien en contra de cualquier opción política concreta.

La práctica habitual para la organización de los actos conmemorativos del carnaval venía otorgando al gobierno municipal un papel de colaborador esencial, pero sin que ello supusiera en ningún caso una injerencia directa y subjetiva en la temática elegida por las asociaciones protagonistas de las actividades festivas.

El grupo municipal del Partido Popular entiende y respeta  la esencia y los contenidos irónicos del carnaval. Pero repudia el hecho de que desde el gobierno municipal se pueda llegar a utilizar una posición de dominio para controlar de manera partidaria y arbitraria el objeto de escarnio en la festividad del Entroido.

El alcalde concluirá el actual mandato sin haber construido ni una sola vivienda de protección oficial, cuando había anunciado 6.000

  • El Grupo Popular pregunta en la Gerencia de Urbanismo sobre el estado de tramitación de las únicas dos parcelas que fueron adjudicadas a ese fin. Una de ellas está pendiente del Registro de la Propiedad, antes de firmar el contrato; la otra ni siquiera ha iniciado ese procedimiento.

  • El concejal del PP, Antonio Bernárdez, asegura que “con los plazos de una edificación normal, el regidor llegará a 2015 sin poder cumplir la promesa electoral con la que engatusó a algunos vigueses”.

  • Hace más de un año se adjudicaron los solares municipales de la Plaza Elíptica y de la calle Zaragoza y ni siquiera se ha llegado a formalizar el contrato de venta de ninguno de ellos.

  •  El Grupo Popular se cuestiona qué servicios habrá en Samil el próximo verano, con As Dornas todavía sin adecentar y sin la concesión del antiguo Jonathan

    • El concejal del PP, Antonio Bernárdez, critica “la falta de previsión” del gobierno municipal para el principal polo de atracción turística de Vigo durante el verano.

    • El derribo del edificio de As Dornas tiene un plazo de ejecución de tres meses a los que habrá que añadir el tiempo necesario para el ajardinamiento del terreno, tal como figura en el proyecto para el solar.

    • El gobierno municipal anunció que sacaría a concesión la cafetería del antiguo Jonathan, pero aún no se sabe nada. Además, habrá que realizar reformas en su interior una vez adjudicada la explotación de ese recinto”, argumenta Bernárdez.

    •  

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: