Los árbitros reivindican su papel como deportistas y su formación, además de reclamar respeto para sus funciones

• El Museo del Mar de Galicia acogió la charla del árbitro de 2ª División David Pérez Pallas; el exárbitro internacional de balonmano Rodrigo Costas Rodríguez; y el árbitro internacional de Lucha Olímpica Marcos Araújo, dentro del ciclo Xogas de la Diputación.

• La octava charla deportiva de programa Xogas abordó el papel de los árbitros, tras debatir en los últimos meses sobre la situación de los padres, los educadores deportivos, la gestión y fiscalidad de los clubes, las lesiones deportivas, la medicina deportiva, la psicología en el deporte o la práctica de los veteranos.

Vigo, 10 de marzo. Los árbitros reivindican su papel determinante en el deporte, se consideran también deportistas y exigen respeto para su labor y para su formación. Así lo expresaron esta tarde, en el Museo del Mar de Galicia, durante la octava conferencia del ciclo Xogas de la Diputación, el árbitro de 2ª División David Pérez Pallas; el árbitro internacional de balonmano y expresidente del comité técnico de árbitros nacional, Rodrigo Costas Rodríguez; y el árbitro internacional de lucha libre olímpica Marcos Araújo Pereira.
Los tres profesionales analizaron el papel del arbitraje en las distintas disciplinas deportivas en las que participan, y comentaron el ‘buen nivel formativo de los profesionales gallegos’. En el auditorio del Museo del Mar estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa; la diputada provincial Marta Iglesias, así como destacadas figuras del deporte local, técnicos, directivos de clubes y deportistas.
Los árbitros comentaron la enorme responsabilidad que adquieren en su trabajo diario y señalaron la importancia de que los deportistas colaboren en el cumplimiento de las reglas del juego y en el respeto a la labor arbitral.
Hasta el momento, las temáticas del ciclo vigués Xogas de la Diputación han contemplado las problemáticas relacionadas con los padres de los deportistas más jóvenes, los educadores deportivos, las lesiones más usuales en la práctica competitiva, la psicología deportiva, el deporte en la categoría de veteranos, la medicina deportiva, o la gestión laboral y fiscal de los clubes.
En esta ocasión, los tres árbitros ponentes analizaron su papel en las competiciones, además de subrayar aspectos relacionados con su preparación física, técnica o psicológica.
Entre otras personalidades, han colaborado en el ciclo Xogas el exentrenador del Celta Paco Herrera; futbolistas y técnicos como Oubiña, Maté o Moncho Carnero; el ciclista Óscar Pereiro, el campeón de boxeo Iván Pozo; o figuras  como el fisioterapeuta Suso Santomé o el médico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: