Concello do Porriño

SOLO EL 2,26% DE LAS 12.300 ALCOHOLEMIAS REALIZADAS POR LA POLICÍA LOCAL DE PORRIÑO EN 2013 RESULTARON POSITIVAS

La Jefatura del cuerpo presenta la memoria del 2013 en la que se recoge además una reducción de más del 50% de denuncias por carecer de seguro obligatorio e ITV y un descenso de atestados, instruyéndose 265 de los cuales 79 fueron accidentes de tráfico en los que no se produjo ningún herido grave ni fallecido

El alcalde Nelson Santos califica de “positivos y mejorados” los datos recogidos en el informe “que avalan el buen trabajo de la Policía Local en su objetivo de velar por la seguridad ciudadana y el orden del tráfico rodado, tanto actuando de oficio como por requerimiento vecinal, poniendo también en marcha diferentes programas preventivos y disuasorios con el fin de erradicar malas conductas”

Las actuaciones de los 21 agentes que conforman la Policía Local se vieron reforzadas por el incremento del parque móvil con tres vehículos más.

NELSON SANTOS DESTACA LA INVERSIÓN, INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEO DE CITIC CENSA
El alcalde de Porriño asistió, junto con todos los concejales del equipo de Gobierno local, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa ubicada en el polígono de A Granxa y que supusieron una inversión de más de 40 millones de euros

Nelson Santos agradeció a la dirección de CITIC Heavy Industries el haber garantizado el mantenimiento de la plantilla y la creación de nuevos puestos de trabajo tras la adquisición de la empresa Censa, la cual con este nuevo centro ha consolidado su posición en la vanguardia de la fabricación de equipos de calderería pesada a nivel mundial

O Porriño, 28 de marzo de 2014.- La empresa CITIC-Censa inauguró esta mañana en Porriño nuevas instalaciones y con tal motivo asistieron al acto numerosas autoridades del ámbito de la Administración Pública y también de entidades privadas. El alcalde Nelson Santos y todos los concejales del equipo de Gobierno local acudieron al evento presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el embajador de China en España, Zhu Bangzao; el presidente de CITIC Group, Ren Qinxin y el gerente de CITIC Censa en España, Jaime Gómez.
Santos cualificó esta inauguración como un acto para celebrar “la inversión, la innovación y la creación de empleo de alto nivel tecnológico”. Durante su intervención, el alcalde porriñés felicitó a CITIC Censa “por haber consolidado con este nuevo centro su posición en la vanguardia de la fabricación de equipos de calderería pesada a nivel mundial” y a la dirección de CITIC Heavy Industries “por haber cumplido con rigor la promesa sellada hace ahora tres años en nuestra Casa Consistorial, potenciando el departamento de I+D+i e invirtiendo en ampliación y tecnología de última generación para colocar a la factoría como punta de lanza de su proyecto global, pero sobre todo, por haber garantizado el mantenimiento de la plantilla y la creación de nuevos puestos de trabajo”.
La empresa ubicada en el polígono de A Granxa cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores, la mayoría de ellos con gran antigüedad en la misma y residentes en Porriño y municipios cercanos. Se dedica a la fabricación de piezas de siderurgia específicas para molinos de minería, industrial petroquímicas y similares. Una labor que, tal como explica Gómez, “nos ha convertido en punteros en España, pero que no sería factible sin la aportación del importante capital chino”. La adquisición por parte del grupo CITIC de la empresa Censa se traduce en una inversión de más de 40 millones de euros, destinados a mejorar las instalaciones y la maquinaria para convertir en altamente competitiva la planta. En este sentido, Nelson Santos aseguraba que “podemos decir con satisfacción que CITIC Censa es hoy una empresa con acrisolado prestigio y renombre internacional”.
El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el “ejemplar equipo humano que conforma esta empresa”. Así, dirigiéndose a los presentes expuso que “desde su nacimiento en 1965, esta planta ha aunado a un magnífico equipo de profesionales de prestigio reconocido, que concentra conocimiento y décadas de experiencia en la implantación y utilización de tecnologías en sus distintas áreas de actividad, y que ha sabido transmitir esta cultura de calidad, de rigor y de buen hacer hasta convertirla en su elemento característico y diferenciador”. Para finalizar, Santos también expresó su reconocimiento a “todos aquellos que han participado en la realización de este nuevo edificio”, destacando la labor del grupo empresarial Dizmar y de la empresa Civis Global.
Tras las intervenciones públicas de las máximas autoridades, el acto prosiguió con el descubrimiento de una placa oficial y con la visita a las nuevas instalaciones de la fábrica.

Porriño_presentación_abril_Triángulo_Empleo

EMPRESAS LÍDERES EN SU SECTOR EXPONDRÁN EN EL TRIÁNGULO DE EMPLEO SU PERFIL DEMANDADO

El alcalde Nelson Santos y el concejal de Empleo y Formación M. Alejandro Lorenzo presentaron esta mañana el nuevo mes del Triángulo de Empleo de Porriño en el que entidades de reconocido prestigio informarán sobre sus políticas de contratación y los puestos de trabajo más demandados actualmente y a corto y medio plazo  

Ceamsa, única productora en España y segunda del mundo en ventas de carragenina, será una de las empresas presente en la primera de las jornadas que se celebrará este martes, 1 de abril. A o largo del mes también asistirán  representantes de otras entidades como CITIC Censa, Lonza, Snop, Levantina, CTAG y Trabajar en Holanda.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: