Más de 1000 películas se han presentado a la XII edición del Festival

image004

Madrid encabeza las provincias con realizadores participantes

Más de 1000 películas se han presentado a JamesonNotodofilmfest en una edición que lleva ya más de tres millones y medio de espectadores

Jameson Notodofilmfest ha cerrado el plazo de presentación de cortometrajes con gran éxito de participación: más de 1.100 películas inéditas a concurso de 26 países

Considerando la participación española en el festival, la mayor parte de la producción cinematográfica se concentra en Madrid (43%), Andalucía (15%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (9%)

En cuanto a las películas extranjeras, los directores participantes son en su mayoría latinomaricanos de Argentina (26%), México (12%), Colombia (12%), Uruguay (7%), Chile (5%), Perú (5%) y Cuba (5%)

Un comité seleccionará a los finalistas que se anunciarán a mediados de abril. Isaki Lacuesta, Carlos Bardem, Javier Fesser, Fernando Colomo, Kiko Veneno, Javier Rebollo,  Óscar Aibar y Roser Aguilar elegirán entre ellos a los ganadores

Javier Fesser y Óscar Aibar estrenarán próximamente su cortometraje en la web del festival

Los ganadores se darán a conocer el 16 de junio en la gala de entrega de premios que clausurará las actividades de JamesonNotodofilmfest Weekend, un fin de semana de encuentros, talleres y proyecciones para todos los amantes del cine

Más información en www.jamesonnotodofilmfest.com

LUNES, 31 DE MARZO DE 2014

Jameson Notodofilmfest ha recibido en su XII edición 1.103 cortometrajes a concurso. Todas son producciones inéditas realizadas en exclusiva para el festival con una duración máxima de 3 minutos y medio.

La alta participación en el festival indica la gran cantidad de producciones que se realizan y ofrece un mapa con el reparto de la creación audiovisual en España.

En España los participantes por provincias han sido: A Coruña (4), Ávila (1), Álava (5), Albacete (5), Alicante (36), Almería (4), Asturias (8), Badajoz (9), Baleares (18), Barcelona (96), Burgos (4), Córdoba (11), Cáceres (2), Cádiz (17), Cantabria (6), Castellón (7), Ciudad Real (2),  Cuenca (7),  Girona (3), Granada (26), Guadalajara (1), Guipúzcoa (11), Huelva (6), Huesca (3), Jaén (18), La Rioja (8), Las Palmas (21), León (1), Lleida (2),  Lugo (1), Madrid (415), Málaga (23), Murcia (17),  Navarra (12), Pontevedra  (6), Salamanca (7), Segovia (2), Sevilla (37), Soria (2), Tarragona (3), Tenerife (12), Teruel (1), Toledo (6), Valencia (43), Valladolid (11), Vizcaya (12), Zamora (3), Zaragoza (16). Consulta el listado de los directores aquí.

La vocación internacional del festival se nota en la variedad de nacionalidades de los realizadores participantes: Alemania (3), Andorra (1), Argentina (64), Bolivia (8), Brasil (7), Chile (12), Colombia (28), Costa Rica (1),  Cuba (11), Dominica (1), El Salvador (2), Estados Unidos (3), Etiopía (1), Finlandia (1), Francia (4), Guatemala (1), Honduras (2), Irlanda (1), Italia (5), Marruecos (2), México (28), Nicaragua (1), Paraguay (4), Perú (13), Reino Unido (1), República Dominicana (3), Uruguay (18), y Venezuela (7).

Los finalistas serán elegidos por un comité y hechos públicos en la página web de Jameson Notodofilmfest a mediados de abril. Entre ellos el jurado compuesto porIsaki Lacuesta, Carlos Bardem, Javier Fesser, Fernando Colomo, Kiko Veneno, Javier Rebollo,  Óscar Aibar y Roser Aguilar tendrá que elegir a los ganadores de los más de 51.000€ en premios que este año reparte el Festival. Ver lista de premios aquí.

El festival sigue como siempre el pulso de la actualidad y los realizadores este año  no han sido indiferentes a temas como el aborto (Legrado), los recortes en la justicia ( Las tasas judiciales españolas), las condiciones laborales (Working Dead ) y como siempre las crisis de pareja (Te desconozco), los documentales (Cinema Roxy o El fin de la química), las historias personales (El aviador y el marinero oÁvia, anécdota#1)  y el humor (Dead celebrities o I-D).

Próximos estrenos 
Jameson Notodofilmfest pone a los cineastas consagrados al mismo nivel que el de los concursantes y les ofrece la oportunidad de hacer su cortometraje exhibirlo en la web del festival fuera de concurso. Utilizar el mismo medio de proyección que los jóvenes realizadores les exponen de la misma manera a las críticas y los elogios.
Durante las próximas semanas el festival estrenará los cortometrajes realizados por Javier Fesser y Óscar Aibar, miembros del jurado.

Talleres y proyecciones en JamesonStudio
Dentro de su programa de actividades, Jameson Studio, JamesonNotodofilmfest tiene previstos los siguientes encuentros:

JUEVES 27 DE MARZO
JamesonNotodofilmfest ofrece un taller sobre las diversas vías de financiar una obra audiovisual. Desde la subvención pública al crowdfunding. Desde el “presupuesto cero” a la superproducción. El guionista Sergio Barrejón y el director Álex Montoya será el encargado de ofrecer este abanico de posibilidades con ejemplos prácticos de presupuestos, planes de financiación, memorias de proyectos, etc. Con inscripción previa.

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL
JamesonNotodofilmfest organiza en Cineteca una proyección de los mejores cortos del festival. Entrada libre. En Cineteca Matadero Madrid a las 20.30h.

Y además un taller con Verónica Fernández sobre guion de series de televisión. Verónica Fernández ha sido guionista de series como El Comisario,  Cuéntame, Hospital Central o El Príncipe, entre otras. Además, cuenta con un Goya al mejor guion por El Bola.

JAMESONNOTODOFILMFEST
JamesonNotodofilmfest se ha convertido en el festival de cortometrajes de referencia en Internet gracias a su elevada participación, los jugosos premios que otorga, la creciente calidad de las películas a concurso, su audiencia exponencial y por el apoyo e interés despertado en el mundo del cine.

Desde que JamesonNotodofilmfest arrancara en 2001, más de 11.000 películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países se han estrenado en la sala de proyecciones del festival ante una audiencia de más de 38 millones de espectadores.

La web del festival permite acceder a todos los contenidos desde dispositivos móviles, tabletas y smartphones.

Vídeo de presentación del Festival: Mucho cine en poco tiempo. 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: