Antón Salgado acude como experto a Televigo hoy a las 22 horas para debatir sobre el siniestro del Mar de Marín en la Ría de Vigo

El Vicepresidente de Pladesemapesga, Antón Salgado Clavo acude al programa de Televigo del Grupo VOZ que se emitirá hoy a las diez de la noche vía digital, que junto a destacados expertos en distintas áreas trataran de hacer llegar al público la causa del siniestro del pesquero Mar de Marín con 3 fallecidos y dos desaparecidos.

Antón Salgado Clavo, es catalogado por profesionales de América y Europa como uno de los mayores expertos en siniestros marítimos del Mundo.

 

Altos dignatarios y especialistas de Latinoamérica certifican y clasifican al Vicepresidente de Pladesemapesga, Antón Salgado, como el mejor referente en la investigación de siniestros marítimos

Diferentes personalidades pertenecientes a gobiernos latinoamericanos del sector marítimo entre los que destacan Venezuela y Chile, junto a otros profesionales se encuentran entre los referentes mundiales en temas de siniestros marítimos, y de los que en Europa solo aparece como referencia el Vicepresidente de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia ( Pladesemapesga) y portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales, Antón Salgado Clavo.

 

Entre las tesis donde aparece el Sr. Salgado, destacamos la de la autora, Blanco, Maria Grazia.

 

La nueva regulación del Buque y el accesorio de Navegación III Congreso de Derecho Marítimo.

 

El nuevo Derecho Marítimo Venezolano. Asociación Venezolana Derecho Marítimo. 2004.

Resulta algo curioso y preocupante encontrar denuncias como estas:

…En España, basta con arribar a un puerto desde las dos de la tarde de un viernes hasta las nueve de la mañana de un lunes. Durante esos dos días y medio no hay inspectores, y cualquier pedazo de chatarra flotante (o no) puede presentar el auto-despacho, una suerte de auto-inspección que en el papel garantiza la navegabilidad del buque.

 

8 Esta fuerte crítica fue realizada por Antón Salgado, ex secretario de la Asociación Internacional de Oficiales Radioelectrónicos y creador de un grupo de marinos mercantes y de pesca especializados desde 1998 en investigar los accidentes marítimos.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: