Noticias PP

O GRUPO POPULAR DEFENDE “A NECESIDADE DE POÑER OS INTERESES XERAIS POR RIBA DOS PARTIDISTAS” NA REFORMA DA PLANTA XUDICIAL

 A portavoz de Administracións Públicas, Paula Prado, considerou evidente que a realidade de planta e demarcación xudicial precisa dun novo modelo”

  • Prado recordou que o daquela ministro de Xustiza e agora deputado do Grupo Socialista recoñeceu en 2010 que “os deputados non consentirán que se eliminen os partidos xudiciais, pero hai que facelo”.
  • El PP afirma que España ha pasado de ser un país desdeñado a ser una auténtica alternativa para la inversión extranjera 
    Hoy, en la comisión de Economía y Competitividad del Congreso

    • La portavoz adjunta de

    Economía y Competitividad, Irene Garrido, ha asegurado que todas las reformas acometidas para consolidar la recuperación económica en nuestro país han ido en paralelo a las llevadas a cabo en Europa.

    Figueroa apela al «espíritu de consenso que ha salvado al Real Club Náutico» para reivindicar «el mismo apoyo y diálogo con los grandes proyectos de Vigo»

    La Diputación anuncia su colaboración con las actividades sociales y deportivas del Real Club Náutico para este año mediante ayudas económicas que suman 53.000 euros.

    • La presidenta del Náutico, Viviana García, reivindica la «necesidad de ‘hacer ciudad’ desde el entendimiento y empujando entre todos».

    • José Manuel Figueroa: «No quiero que los grandes proyectos del Vigo de los próximos veinte años se retrasen una década, como ha venido sucediendo históricamente»

    Vigo, 23 de abril. El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, apeló esta mañana al «espíritu de consenso que han tenido todas las instituciones públicas y privadas a la hora de salvar y ayudar al Real Club Náutico en una situación complicada», para reivindicar esa misma manera de actuar y entender la realidad «respecto a los grandes proyectos de futuro que Vigo tiene en marcha».
    Figueroa realizó estas declaraciones durante la presentación de las ayudas que la Diputación concederá este año al Náutico vigués para la organización de eventos sociales y deportivos, una colaboración que suma en total 53.000 euros en dos partidas. La primera de 35.000 euros, para la participación del club en competiciones deportivas de diferentes disciplinas. Y la segunda, de 18.000, para la realización de la regata Rías Baixas.
    En el acto estuvieron presentes la presidenta del Náutico, Viviana García, acompañada de miembros de su directiva, así como la diputada provincial Marta Iglesias.
    La difícil situación económica que atravesó el Náutico en el último año y y medio, así como la gestión realizada en este tiempo por el equipo de Viviana García, sirvió a Figueroa para poner a esta institución viguesa como ejemplo de «trabajo y unión de todos en una causa que contribuye a ‘hacer ciudad’, como es el refuerzo y pervivencia de este histórico club local».
    «Ese espíritu de sumar esfuerzos es el mismo que ha movido al Partido Popular para trabajar y alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos del Concello», añadió Figueroa. «Todos debemos defender a Vigo por encima de cualquier otra circunstancia. Así hemos entendido nosotros el apoyo a vuestro club, y así entendimos también el apoyo a sectores estratégicos como el naval, la automoción o el turismo».
    Señaló de igual modo el hecho de que los ciudadanos repitan cada día con más intensidad que no quieren enfrentamientos. «Vuestro ejemplo al pedir unidad es también el que nos ha movido a nosotros como partido político a comprometernos con el diálogo y con el acuerdo en lugar de hacerlo con la confrontación», indicó.
    Figueroa recordó que en Vigo hubo proyectos estratégicos que se retrasaron más de diez años por diferencias sociales o políticas. «Ahora la ciudad vive un momento de transformación importante, con obras en marcha como un nuevo hospital, la depuradora, el AVE, la Plisan o la llegada de servicios tan importantes como el transporte metropolitano; y no quiero que el Vigo de los próximos veinte años llegue otros diez años tarde», matizó el vicepresidente de la Diputación.
    «Prefiero apostar por la suma y no por la resta, por la colaboración y no la confrontación. Lo he dicho siempre y ahora lo estoy poniendo en práctica con Vigo como escenario y como telón de fondo», concluyó.
    Por su parte, la presidenta del Real Club Náutico, Viviana García, agradeció las palabras de Figueroa y le mostró la gratitud de toda su directiva «por su colaboración personal para que se solucionaran nuestros problemas». «Quiero hacer público hoy que muchas de esas ayudas que tanta falta nos hacían fueron gracia a tí», señaló en relación al vicepresidente de la institución provincial.
    «Entendemos al Náutico como una cosa de todos, igual que la ciudad debe ser también cosa de todos -precisó la dirigente del club vigués-, porque juntos se consiguen las cosas y divididos resulta muy difícil hacer nada».

    O PARLAMENTO GALEGO INSTA Á XUNTA Á EXTENSIÓN DOS BANCOS DE LIBROS DE TEXTO E IMPULSAR MATERIAIS E CONTIDOS EDUCATIVOS DIXITAIS

     A proposta do Grupo Popular é “unha evolución lóxica do sistema actual de gratuidade solidaria de libros de texto, que parta da xustiza social e o carácter redistributivo”, dixo o portavoz de Educación, Román Rodríguez

    • “Estamos ante unha imparable e progresiva implementación do libro e os contidos dixitais no mundo educativo, polo que consideramos necesario trasladar á aula o que é normal na rúa e nas casas”, apuntou Román Rodríguez.

    O PARLAMENTO GALEGO APROBA POR UNANIMIDADE INSTAR Á XUNTA A PROMOVER A DIVULGACIÓN E O COÑECEMENTO DE EDUARDO BLANCO AMOR CON MOTIVO DO 35 ANIVERSARIO DO SEU PASAMENTO

     O deputado Miguel Santalices indicou que se “pretende dar forza a un dos escritores ourensáns que ten engrandecido as letras galegas”

    • Santalices manifestou que “esta proposición pretende buscar a coordinación de institucións e entidades culturais galegas para facer e render o mellor recoñecemento a Blanco Amor.
    • O GRUPO POPULAR AFIRMA QUE A XUNTA XA ESTÁ A ELABORAR UNHA GUÍA DE CLÁUSULAS SOCIAIS E AMBIENTAIS NA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE GALICIA
      • O portavoz de Emprego, Miguel Tellado, concretou que o obxectivo “é asegurar na xestión dos contratistas as boas prácticas, primando a excelencia na xestión socialmente responsable”
      • Respecto da reforma laboral, Tellado indicou que “está a ofrecer  alternativas menos traumáticas que o despedimento e aposta pola flexibilidade para o mantemento do emprego”

       

      El interés ciudadano por los pisos de República Argentina da la razón al Grupo Popular cuando propuso su subasta para adquirir los terrenos de la Ciudad de la Justicia

      • La iniciativa que planteó el PP, y que luego puso en marcha el gobierno municipal, supone desatascar dos problemas: el primero, utilizar un patrimonio del Concello que no se sabía qué hacer con él; el segundo, obtener las parcelas para que la Xunta pueda construir el tercer edificio judicial”, argumentó el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

      • El edil del Partido Popular apela a “la prudencia hasta que concluya el proceso de venta”, aunque constata “las buenas expectativas que hay en la actualidad”.

      • Regalo de libros con motivo Día Internacional del Libro en la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra

      • rps20140423_150329_237  Cerca de un millar de personas se acercaron esta mañana hasta la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra para hacerse con alguno de los ejemplares que la institución provincial obsequiada ayer con motivo del Día Internacional del Libro.
         La iniciativa de la Diputación obtuvo un masivo seguimiento del público a lo largo de toda la mañana. Todos los libros que fueron regalados formaban parte del fondo editorial de la institución provincial.

     

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: