espectáculo teatral ‘La catarsis del tomate’, Representación a beneficio de la asociación Afán

Catarsis del pañal 2  El actor Tito Spaghetto estrena en Vigo el espectáculo teatral y social ‘La catarsis del pañal’, a beneficio de la asociación Afan y con la colaboración de la Diputación de Pontevedra 

• Spaghetto: «Concibo el teatro como una expresión del arte en la que puede y debe tener cabida el compromiso social»

• La obra, que se representara el día 3 de mayo en el auditorio del Concello de Vigo, prevé recaudar pañales para repartir entre las familias necesitadas.
• Las entradas costarán seis euros y con cada una de ellas se obsequiará con un pañal a los asistentes que, al final de la representación, deberán lanzar al escenario.

Vigo, 24 de abril. Mezclar el arte y el compromiso social es, para el actor vigués Tito Spaghetto, algo natural y que debería ocurrir más a menudo. De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional, este vínculo de ayuda a los necesitados ha estado siempre presente. En esta ocasión Spaghetto ha querido jugar en casa, su Vigo natal, y convertir un espectáculo teatral en un mecanismo de ayuda a las familias menos favorecidas. Así nació ‘La catarsis del pañal’, tras una idea surgida en una conversación de café con una de las trabajadoras de la asociación viguesa Berce, donde también colabora Spaghetto.
La idea era rememorar el espectáculo que se representa en Madrid ‘La catarsis del tomate’ y hacer algo similar, pero esta vez recaudando y recogiendo pañales para regalar a través de la asociación Afán a familias de Vigo sin recursos.
La obra, que se representará el próximo día 3 de mayo a partir de las seis de la tarde en el auditorio del Concello de Vigo, se presentó esta mañana en la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra. La diputada Marta Iglesias elogió la idea, «con la que hemos estado dispuestos a colaborar desde el primer momento», e invitó a todos los vigueses «a participar del espectáculo y de la solidaridad implícita en el mismo».
Las entradas costarán seis euros y, para aumentar el número de pañales, los organizadores han dispuesto más de una decena de puntos de recogida en distintas zonas de la ciudad con la intención de prestar la máxima ayuda posible a la asociación Afan.
Este proyecto de teatro e iniciativa social nace al amparo de Dreamwalkman Producciones Artísticas, y cuenta con la actuación de Tito Spaghetto, autodefinido como el único bululú que hasta ahora se conozca con residencia en la Comunidad Gallega.
Con esta representación, desde Dreamwalkman P.A se busca que las acciones teatrales tengan un retorno social y, en este caso, además, se incorporará como novedad la aparición en el escenario de una intérprete del idioma de signos para que los discapacitados auditivos puedan disfrutar del espectáculo.
La obra teatral está pensada, según explicó su actor principal, para que disfruten al mismo tiempo tres generaciones de una misma familia. El humor, que es el eje central de la trama, correrá a cargo de una familia con distintos personajes que recrearán diversas situaciones capaces de provocar recuerdos entre el público de todas las edades.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: