La celebración en A Cañiza de la fase de ascenso a Primera Nacional llena los hoteles de la comarca y garantiza la continuidad del patrocinio del Club Promens

• El presidente de la federación gallega de Balonmano, José Luis Pérez, califica el apoyo al deporte de la Diputación de Pontevedra como “un caso excepcional y único en toda España”.


• Begoña Estévez recuerda que las escuelas deportivas de balonmano son las que más jóvenes reúnen, con más de 2.700 participantes en este curso.


• Miguel Domínguez, alcalde de A Cañiza: “El balonmano y el deporte en general han pasado de ser una afición a ser una oportunidad económica y social para el municipio”

Vigo, 08 de mayo. La diputada provincial Begoña Estévez presentó esta mañana, junto al alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, y al presidente de la federación gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, la fase ascenso a la Primera Nacional que se disputará los días 16, 17 y 18 de Mayo en A Cañiza.
La gran campaña realizada este año por el equipo local, el Club Promens, que se clasificó para disputar esta fase junto al UEMC Valladolid, el BM Ballebuelna, y el Cafés Toscaf de Asturias, fue calificada por el regidor cañizcense como “una oportunidad para aumentar la gran afición por el balonmano generada en la ciudad”.
Miguel Domínguez agradeció el apoyo de la Diputación con las escuelas de balonmano creadas en cerca de 30 municipios de la provincia. Y la diputada Begoña Estévez recordó que este deporte es el que más jóvenes aporta a la red de escuelas deportivas de la Diputación, con más de 2.700 jóvenes participantes en este curso.
Por su parte, el presidente de la federación gallega de Balonmano, José Luis Pérez, calificó el apoyo al deporte de la Diputación de Pontevedra como “un caso excepcional y único en toda España”. “El esfuerzo humano, político y presupuestario de la Diputación la convierten en la administración más preocupada por el deporte”, comentó.
Del mismo modo, el alcalde de A Cañiza anunció que la celebración de esta fase final en la localidad ha provocado una ocupación hotelera del 100% en toda la comarca. De este modo, Domínguez señaló que la apuesta por el deporte no es solo una cuestión social y de salud, “sino también económica y de proyección del municipio”.
Representantes de Promens Ibérica presentes en el acto señalaron que la multinacional islandesa tiene prácticamente decicido continuar su patrocinio del club cañicense, “y más con los buenos resultados deportivos obtenidos en el presente año”.
La diputada Begoña Estévez invitó a todos los aficionados a acercarse hasta A Cañiza el próximo fin de semana para animar al Promens y disfrutar con la fase de ascenso, además de desear suerte al club local y comprometer el apoyo de la institución provincial para la próxima temporada.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: