El IV Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial se celebrará en Vigo para promover el comercio internacional del sector metalúrgico

Empresas provenientes de Marruecos, Italia, Polonia, Alemania y Francia participarán en esta acción, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de mayo

Vigo, 16/05/2014. El Organizado por la Cámara de Comercio y el Consorcio de la Zona Franca, los próximos días 11 y 12 de junio se celebrará en la sede central del Consorcio en Bouzas el IV Encuentro Europeo de Subcontratación para el sector metalúrgico. Este encuentro tiene como objetivo promover la internacionalización de las PYMES de este sector que actualmente en Galicia representa el 44 por ciento del volumen de todas las exportaciones de la comunidad autónoma.

Durante estos dos días, empresas provenientes de Marruecos, Italia, Polonia, Alemania y Francia mantendrán reuniones privadas con las empresas gallegas interesadas en estos mercados y, al día siguiente, los compradores extranjeros visitarán las instalaciones de las empresas locales participantes.

Aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de mayo, en la organización ya se ha recibido el registro de diez empresas que han manifestado su interés en participar en estos encuentros comerciales con los responsables de compras invitados a venir a Vigo para buscar nuevos proveedores industriales.

La importancia que para la economía de Galicia tiene el sector metalúrgico lo demuestra el dato de que tan solo este sector emplea a 55.400 trabajadores, cifra que representa el 37% del empleo de toda la industria de nuestra comunidad. Además, el sector metalúrgico contribuye al PIB de Galicia en un 20%, lo que hace le convierte en el sector industrial más determinante en nuestra comunidad.
Este Encuentro se enmarca dentro del Programa de Internacionalización de la PYME gallega que llevan a cabo conjuntamente la Cámara de Comercio y el Consorcio de la Zona Franca. Las acciones de este programa están orientadas a PYMES potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: