ABOGADOS CONTRA LA CORRUPCION SOLICITA LA DESTITUCION INMEDIATA DE LA FISCAL JEFE DE INCAPACIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DÑA NURIA LOPEZ MORA

En Oviedo, a 29 de mayo de 2014
ABOGADOS CONTRA LA CORRUPCION SOLICITA LA DESTITUCION INMEDIATA DE LA FISCAL JEFE DE INCAPACIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID DÑA NURIA LOPEZ MORA
 
Habiendo tenido conocimiento del Comunicado de Prensa emitido por La Fiscalía de la Comunidad de Madrid en relación a la Fiscal Especial Jefe de Incapacidades DÑA NURIA LOPEZ MORA solicitamos PUBLICAMENTE SU DESTITUCION INMEDIATA COMO FISCAL JEFE DE INCAPACIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID para garantizar los derechos de los tutelados madrileños y exigir la plena depuración de responsabilidades en el seno de esta Institución. Resulta sorprendente como se pueden utilizar una institución pública como es la Fiscalía para encubrir y omitir su obligación del deber de perseguir delitos, y ello cuando tiene como misión estar al servicio del interés público y los ciudadanos conforme al art.124.1 C.E.
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid informa

En relación a las informaciones vertidas en un programa de televisión el pasado miércoles 28 de mayo, en el que un tertuliano afirmó que una fiscal de Madrid adscrita a los órganos judiciales que dirimen sobre tutelas e incapacidades en la capital tiene amistad con la presidenta de la fundación AFAL y que puede estar relacionada con las presuntas irregularidades eventualmente cometidas por dicha fundación, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid se ve en la obligación de contestar lo siguiente:

En primer lugar, la fiscal no tiene relación alguna de amistad con la presidenta de la fundación AFAL, a la que únicamente conoce por motivos de trabajo.

En segundo lugar, la Fiscalía, en contra de lo que se afirmó en el referido programa, no nombra a los tutores de las personas discapacitadas. Dicha función corresponde exclusivamente, por ley, a los titulares de estos órganos judiciales, que en Madrid capital son cinco. El Ministerio Público únicamente tiene la función de proponer al tutor.

En tercer lugar, es manifiestamente falso que el juzgado, como también se dijo por este tertuliano en el mismo programa, haya apartado a la fiscal de los casos de tutela más importantes, dado que ningún juez tiene la facultad de apartar a los fiscales de procedimiento alguno. Tampoco por parte de la Fiscalía se ha adoptado medida alguna para que dicha fiscal deje de intervenir en tales procedimientos.

En cuarto lugar, desde enero de 2013 esta fiscal ha propuesto en una única ocasión al juzgado que se nombrase a AFAL como tutor de un discapacitado, pese a haber presentado más de 500 demandas de discapacidad en ese periodo.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid tiene en alta estima la profesionalidad y la labor que diariamente viene desarrollando esta fiscal, sobre la que nunca ha habido queja alguna.

Por último, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid recuerda que sobre el presente asunto se han abierto unas diligencias de investigación para esclarecer los hechos denunciados.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: