SOGARPO avaló operaciones por valor de más de 13 millones de euros en 2013

 De ellos, el 82% se destinó a avalar préstamos y créditos de pequeñas y medianas empresas, y el 18% a avales técnicos para licitaciones.

 Al término de la Junta General Ordinaria, Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico y asesor directivo, impartió la ponencia “No es una crisis. Es un cambio estructural”.

Vigo, 29 de mayo de 2014. – La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha celebrado esta tarde su Junta General Ordinaria en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), durante la cual se han presentado y aprobado las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio pasado.
Durante 2013, SOGARPO formalizó un total de 569 avales por importe de 13,1 millones de euros, de los que el 38% se destinó al sector servicios, el 28% al sector comercio, y el resto, a industria y construcción. Asimismo, el 60% del riesgo avalado correspondió a la provincia de Pontevedra, y el 40% a Ourense. El importe de riesgo amortizado en el año ascendió a 36 millones de euros, y su riesgo vivo fue de 101 millones de euros. El número de socios se situó en 6.952, correspondiendo a la provincia de Pontevedra el 67,5% de los mismos, y el 32,5% a la provincia de Ourense.
Es de destacar su coeficiente de solvencia, que el pasado año se situó en el 18,8%, más de diez puntos porcentuales por encima del 8% legalmente exigible. Por otro lado, SOGARPO incrementó sus provisiones específicas en 400.000 euros, lo que supone una subida del 2,94%.
Durante la presentación de los resultados, el presidente de SOGARPO, Luís Novoa Díaz, informó a los socios partícipes que la Sociedad está trabajando de forma activa en la negociación de nuevos convenios con distintas entidades de crédito, con el objetivo de amparar un nuevo tipo de productos, con una nueva operativa, basados en circulante nacional (descuento comercial, factoring, confirming…) e internacional (crédito documentario, avales para licitación internacional…).
Asimismo, puso en valor los distintos programas desarrollados por el IGAPE para apoyar financieramente a las empresas. Uno de ellos es el Resolve 2014, publicado el pasado 13 de mayo en el Diario Oficial de Galicia (DOG), instrumentado mediante un convenio rubricado entre esta entidad y las Sociedades de Garantía Recíproca, que contempla préstamos destinados a financiar el capital circulante de las compañías. Además, este año se pondrá en funcionamiento nuevamente el Programa MICROCRÉDITOS, orientado a inversiones no superiores a 25.000 euros, y el de apoyo financiero para inversiones superiores a dicha cifra.
Tras el acto, Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico, asesor directivo, especialista en gestión empresarial y escritor; impartió la ponencia “No es una crisis. Es un cambio estructural”, basada en las tesis de su libro homónimo. Durante la conferencia ha explicado, con un estilo cercano y desenfadado, cómo enfrentarse al nuevo paradigma económico, reorganizando la estructura de las pymes y modificando el modo de trabajar, con el objetivo de vender más aplicando herramientas sencillas.
Sobre SOGARPO
SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.
Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO tiene 7.000 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: