La Feria SICO 2014 acogerá casi una treintena de jornadas técnicas la próxima semana

sico

El gran arquitecto César Portela será el encargado de inaugurar este completo programa, que abordará temas tan actuales como la arquitectura hospitalaria, la eficiencia energética o la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Vigo, 30 de mayo de 2014.- El Instituto Ferial de Vigo acogerá, del 5 al 8 de junio de 2014, una nueva edición de la Feria SICO, el Salón de la Construcción de Galicia, que presentará un amplio y completo programa de jornadas técnicas. El afamado arquitecto César Portela, será el encargado de inaugurar estas jornadas, que aglutinarán casi una treintena de interesantes ponencias a lo largo de cuatro días.

Durante la primera jornada, y tras la intervención de Portela los asistentes podrán escuchar a importantes responsables de la arquitectura hospitalaria. Posteriormente, se hablará de aislamiento y eficiencia energética para finalizar la mañana reflexionando sobre arquitectura sostenible.

Por la tarde, será presentado el Clúster Gallego del Autoconsumo Energético (AGAEN) cuyas jornadas se centrarán fundamentalmente en el autoconsumo energético.

Casas solares, nuevos sistemas de encofrado, biomasa en viviendas unifamiliares, sistemas de aislamiento natural, la madera natural en la construcción o el monte gallego serán otros de los temas centrales para estas casi treinta jornadas de la Feria SICO 2014.

El carácter bienal del evento, que este año espera la presencia de 10.000 visitantes entre profesionales (jueves y viernes) y público final (sábado y domingo), han convertido la cita en un referente para el noroeste de España. El espacio expositor, ubicado en el pabellón 2 del Instituto Ferial de Vigo, contará con la presencia de casi un centenar de stand y 300 marcas representadas.

SICO 2014, que abrirá sus puertas coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, pretende ser una herramienta de promoción para el sector de la construcción ante su actual situación, en la que básicamente se están demandando reformas, métodos de ahorro energético y una salida profesional en forma de autónomos a muchos antiguos trabajadores asalariados del mismo.
Finalmente, y con respecto a la apertura de la feria para el público general los días 7 y 8 de junio, los expositores presentes en SICO 2014, conscientes del importante autoconsumo en forma de autoconstrucción que se da en Galicia, aprovecharán esta oportunidad como punto de contacto con el cliente final e incluso con ventas en firme.

FICHA TÉCNICA

• FECHAS: del 5 al 8 de junio de 2014
o Jueves y viernes: PROFESIONALES.
o Sábado y domingo: PÚBLICO FINAL (precio de la entrada 2 euros, niños hasta 14 años gratis).
• HORARIOS: 10 a 20 horas

 

About Vgomagazine

Revista Online.

2 responses to “La Feria SICO 2014 acogerá casi una treintena de jornadas técnicas la próxima semana”

  1. adlnavia says :

    Reblogueó esto en EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: