La Diputación le desea a la selección española sub-19 de fútbol éxito y suerte para su decisivo choque del jueves frente a Alemania

2014-06-03 11.17.38 (2)

Los jugadores del combinado nacional recibieron las felicitaciones de las diputadas Begoña Estévez y Marta Iglesias.

• La plantilla de la selección destaca la buena acogida de Vigo y las excepcionales condiciones turísticas de las Rías Baixas.

Vigo, 3 de junio. Los jugadores que componen la plantilla de la selección nacional de fútbol sub-19 recibieron ayer la visita de las diputadas provinciales Begoña Estévez y Marta Iglesias, en su hotel de concentración en Vigo. El combinado español, que disputa estos días en Balaídos el torneo cuadrangular que podría despejar su clasificación para el europeo sub 19 de Hungría, y para el mundial sub 20 que se desarrollará en Nueva Zelanda, agradeció la visita institucional de la Diputación de Pontevedra.

Durante la distendida charla mantenida con los jugadores, Begoña Estévez les deseó “toda la suerte del mundo” ante el decisivo choque que afrontarán el jueves frente a Alemania en el estadio vigués.
 La selección está obligada a ganar para asegurarse su clasificación para el europeo y para el mundial.  Las diputadas provinciales animaron a los jugadores y se mostraron convencidas de que contarán “con todo el ánimo de un entregado público gallego que les brindará su apoyo”.
Estévez recordó la gran tradición de Vigo con el fútbol, y la existencia de casi un centenar de clubes en la ciudad, que tienen como referente al Celta y que cuentan con la experiencia de haber sido sede del campeonato mundial disputado en España.
Técnicos y jugadores de la selección sub 19 elogiaron las condiciones de Vigo y de las Rías Baixas para la práctica deportiva y para el turismo. Las portavoces de la Diputación explicaron a los jugadores el importante esfuerzo de la institución provincial para mejorar las infraestructuras deportivas relacionadas con la práctica del fútbol. En este sentido, destacaron la construcción de la red de 114 campos de hierba sintética distribuidos por toda la provincia, 14 de ellos ubicados en el municipio de Vigo.
Los deportistas reivindicaron el apoyo de todas las instituciones públicas para mejorar las condiciones de trabajo de las canteras de los clubes de fútbol. Y tampoco dejaron pasar la ocasión para desearle suerte a la selección absoluta de fútbol en el mundial que arrancará este mes en Río de Janeiro y donde los más jóvenes esperan que se pueda reeditar el actual título de campeones del mundo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: