La Diputación rinde homenaje en Vigo a los gallegos mejor clasificados en la Copa de España de Mushing

rps20140603_174750_784
La diputada Marta Iglesias recibió en la sede de Vigo a los nuevos campeones y les animó a continuar con esta práctica deportiva que une el ejercicio físico con el cariño y cuidado de los perros.

• Cinco gallegos lograron los primeros puestos en varias categorías, tanto en la modalidad de Canicross como en la de Bikejoring femenino.

Vigo, 3 de junio. La diputada provincial Marta Iglesias recibió esta tarde en la sede viguesa de la Diputación a los cinco campeones gallegos de la Copa de España de Mushing, celebrada recientemente con una nutrida representación de la comunidad autónoma de Galicia.
Alejandro Gómez Cabral, que logró el primer puesto en Canicross, dentro de las categorías absoluta y de veteranos; Mónica Touriño Ferreirós, primera en la modalidad de Canicross dentro de las categorías absoluta y senior; Óscar Piñeiro Pérez, primero en Canicross en categoría senior y segundo en la absoluta; Noelia Piñeiro Pérez, segunda en la modalidad de Bikejoring femenino; y Ledicia Seoane Núñez, tercera en Bikejoring femenino; recibieron sendos diplomas de reconocimiento de la Diputación.
Durante el encuentro, la diputada Marta Iglesias les animó a continuar con esta práctica deportiva que une el ejercicio físico con el cariño y cuidado de los perros. Los cinco galardonados subrayaron el hecho de que la práctica de este deporte esté ganando adeptos en Galicia durante los últimos años. El buen nivel de estos deportistas en las competiciones nacionales está acreditado por los resultados obtenidos en esta última Copa de España. Entre deportistas federados y no federados, en Galicia existen medio centenar de practicantes habituales de mushing.
El deporte mació como la réplica de una habitual forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse con gran rapidez a través de las superficies nevadas.
Entre las modalidades con las que actualmente cuenta este deporte están el Canicross, en la que el corredor participa ayudado por un solo perro atado mediante un arnés a la cintura; el Bikejoring, donde el corredor se vale de un patinete o una bicicleta ayudado por uno o dos perros; el Skijoring, que usa esquís de fondo con los perros; Triciclo, donde se conduce un vehículo de tres ruedas arrastrado por tres o más perros; y el Cart, considerada la categoría reina, en la que el corredor junto a un trineo equipado con cuatro ruedas o patines para la nieve es empujado por hasta doce perros (si bien en tierra esta categoría está limitada al empleo de un máximo de ocho perros).
La Copa de España de Mushing tiene sus raíces en el circuito estatal de Canicross y en la Liga Nacional de Canicross. Habitualmente se disputa entre otoño e invierno con varias carreras en las que los competidores van acumulando puntos que se suman al final de la temporada premiando así al corredor o musher más regular.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: