La Fundación Titanic ruega a los periodistas no comparen el lamentable comportamiento de la Selección Española de Futbol con la tragedia del Titanic.

La  reprochable  actitud  de unos futbolistas no debe compararse con el  valiente y honrado comportamiento  de la tripulación y el pasaje del Titanic,  en unos momentos trágicos donde, además,  la mayoría perdieron su vida.

En la mayoría de los medios de comunicación, de todo el mundo, las portadas aparecían con frases en las que se comparaba la lamentable  actitud de los futbolistas de la Selección española en el mundial que se está celebrando en Brasil, con la tragedia del Titanic, y, esa actitud de los medios de comunicación,  no es del agrado de la Fundación Titanic, donde uno de los pilares de su existencia es el mantener viva la memoria del más mítico de los buques de la historia universal: el Titanic.

La Fundación quiere recordar el ejemplar, valiente, honesto y glorioso comportamiento, no solo de los miembros de la tripulación,  sino de la mayoría de las 2.207 personas que se encontraban a bordo, donde 1.495 de ellos perdieron su vida. Muchos de los cuales, habiéndose podido salvar, prefirieron dejar su plaza en el bote salvavidas a mujeres y niños, sabiendo que quedándose en el barco perderían sus vidas.

 

La Fundación Titanic desea, sobre todo, protestar por la utilización de la imagen de la orquesta tocando en la cubierta, transfigurada con caras de jugadores de la selección española, sin haber tenido en cuenta el valiente comportamiento de los ocho músicos que componían la orquesta del Titanic, todos los cuales podrían haber  salvado su vida ocupado en puesto en los botes  salvavidas, como tripulantes que eran, pero, sin embargo, prefirieron quedarse a bordo y continuar interpretando  sus melodías con el único fin de hacer menos dramática la muerte que les esperaba a las  1,945 personas que continuaban a bordo.

¿Es comparable esta actitud con la de los futbolistas de la selección española?. Nadie podrá razonar esa comparación que, en esta, y en alguna otra  ocasión, hacen los medios de comunicación con el Titanic, cuya historia real merece el mayor de los respetos.

 

Muchas gracias a todos.

 

www.fundaciontitanic.com

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: