E.D.VIGO2015 Y LNFS FORMAN LA PRIMERA ACADEMIA DE FÚTBOL SALA EN GALICIA.REDBLUE VIGO2015‏

Foto Familia
E.D.Vigo2015 y la Liga Nacional de Fútbol Sala ponen en marcha el primer proyecto en Galicia de la Academia Red Blue.
El objetivo de las Academias internacionales Red Blue es el crecimiento y la formación del fútbol sala por toda la geografía nacional e internacional.
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, quiso destacar que “Vigo 2015 supone un nuevo paso en la expansión que seguimos abordando del proyecto de academias Red Blue. Esta es la primera academia en Galicia, tierra de gran tradición de Fútbol Sala y que cuenta con tres equipos en la elite, Santiago Futsal, Burela P. Rubén y Azkar Lugo, que son referencia de toda la cantera gallega. Para nosotros es un honor seguir creciendo y acercando la marca LNFS a la multitud de niños que practican Futsal”.

Por su parte, el presidente del Club Vigo 2015, Francisco Fernández, manifestó que formar parte de las Academias Internacionales Red Blue es “un orgullo y una responsabilidad. Nuestras Escuelas Deportivas nacieron como un humilde proyecto de Fútbol Sala en 2006 como un equipo alevín y poco a poco hemos ido creciendo, por lo que creemos que formar parte de la Red Blue nos ayudará aún más a desarrollar este deporte”.

El proyecto Red Blue llega a Galicia con la creación de esta Academia. Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 son un referente dentro del Futsal de base en la localidad viguesa, la ciudad con más licencias de toda Galicia. “El Fútbol Sala tiene mucho arraigo en Vigo”, comenta el presidente del Club, Francisco Fernández: “Nuestro Club tiene presencia en las Ligas Autonómicas de Fútbol Sala y ha firmado un convenio con el Santiago Futsal, gracias al cual dos de nuestros jugadores, Samuel y Alberto Fernández han debutado con el primer equipo y Quique con el equipo filial. También contamos con un acuerdo con el Talleres ABC Vigo, de tercera nacional, con el objetivo de posibilitar a nuestros jugadores la opción de seguir practicando el Fútbol Sala en Vigo”.

La Academia Red Blue Vigo 2015, que comparte con la LNFS los valores de hábitos saludables de vida, juego limpio, deportividad, trabajo en equipo y formación de jugadores y monitores de Fútbol Sala, cuenta con una clara filosofía y modelo de gestión: “Abrir las puertas a todos los niños que quieran practicar y disfrutar del Fútbol Sala sin ningún tipo de exclusión social, racial o cultural”.

Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 cuenta actualmente con varios equipos distribuidos entre las categoría baby y juvenil, contando además con cuatro equipos prebenjamines, un benjamín, dos alevines, un infantil, tres cadetes y un juvenil en las Ligas Locales, y un equipo en la Liga Autonómica Gallega en las categorías infantil, cadete y juvenil.

CLAUSURA DE LA TEMPORADA.
Este fin de semana tuvo lugar el acto de clausura de la temporada 2013-2014 con la participación de todos los equipos del E.D.Vigo2015 al que asistió el Alcalde de Vigo D. Abel Caballero y el concejal de deportes D.Manel Fernández en la que se anunció la noticia de la nueva ACADEMIA RED BLUE VIGO2015.
También estuvo presente el equipo senior del Talleres ABC Vigo F.S. que logró el ascenso a la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: