La Diputación completa subvenciones sociales en A Guarda por valor de 115.000 euros a las entidades Xerome Emiliani, Fibromiño, Érguete Baixo Miño y Fundación Samaritanas

Marta Iglesias: “La Diputación está realizando un esfuerzo máximo para ayudar a estos colectivos en los momentos de dificultad que vivimos “.

• La inversión social de la Diputación en el área sur de la provincia de Pontevedra supera los 3,5 millones de euros anuales, en colaboración con más de un centenar de colectivos.

A Guarda, 26 de enero. La diputada provincial Marta Iglesias, acompañada por la portavoz del PP guardés, Fany Iglesias, completó esta mañana la entrega de diversas subvenciones a cuatro colectivos sociales del municipio de A Guarda que han recibido diferentes colaboraciones directas de la Administración Provincial por un valor próximo a los 115.000 euros.
Marta Iglesias hizo entrega de una subvención a la asociación San Xerome Emiliani, dedicada a la atención de personas con discapacidad, para el desarrollo del proyecto “O futuro nace da terra”. En total, este colectivo recibirá del organismo provincial 22.194 euros para la ejecución de distintas actividades en el municipio.
La segunda de las ayudas fue para la asociacion Fibromiño, que atiende a las personas afectadas por la fibromialgia. Esta entidad de tipo social ha obtenido de la Diputación ayudas por valor de 4.382 euros para el desarrollo de obradoiros y la adquisición de equipos informáticos.
En tercer lugar, la asociación Érguete, de prevención de las drogodependencias y educación y promoción de la salud en el Baixo Miño, acreditó esta mañana la recepción de otra colaboración económica de la Diputación para el desarrollo de un proyecto de incorporación sociolaboral. En conjunto, las subvenciones concedidas a esta organización desde el ente provincial ascienden a 36.117 euros.
En último término, Marta Iglesias y Fany Iglesias hicieron entrega a la fundación Samaritanas de otra ayuda para la ejecución del proyecto de acogida integral y desarrollo personal de la mujer. La totalidad de las aportaciones económicas desde la Diputación a este colectivo suman 52.426 euros.
La diputada viguesa destacó el hecho de que la Diputación “está realizando un esfuerzo máximo para ayudar a estos colectivos en los momentos de dificultad que vivimos”. Y significó que la inversión social de la Administración Provincial en el área sur de Pontevedra supera los 3,5 millones de euros anuales, en colaboración con más de un centenar de entidades locales y comarcales.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: