Los veteranos del Celta y del Rápido de Bouzas se medirán el sábado en una fiesta del fútbol en honor del centenario del club boucense

IMG_9740
Los veteranos del Dépor aplazan su partido en Bouzas a la espera de que dos de sus estrellas (Fran y Manjarín) superen problemas físicos que les obligan a pasar por quirófano.
• El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, asegura que “la Diputación colaborará en la reforma de Balaídos le guste o no le guste al alcalde; queremos colaborar y no polemizar, sólo hace falta sentarnos y hablar y seguimos esperando a que nos llamen”.
• Javier Maté llama a los aficionados a celebrar esta “fiesta para los jugadores históricos y para los aficionados al fútbol”.
• La Diputación regalará mil entradas en su sede de Vigo para quienes quieran asistir al partido, el sábado, a las seis de la tarde.

Vigo, 2 de setembro. El próximo sábado, a las seis de la tarde, en el estadio de fútbol Baltasar Pujales de Bouzas, los veteranos del Real Club Celta de Vigo y del Rápido se enfrentarán para conmemorar el centenario del histórico club boucense, en un torneo organizado por la Diputación de Pontevedra.
Esta mañana se presentó el evento en la sede viguesa de la Administración Provincial, con la presencia de exjugadores del Celta como Otero, Maté, Bacjetic o Moncho Carnero, entre otros, además del presidente del Rápido, Manuel Seoane; el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, y la diputada Marta Iglesias.
Figueroa y Seoane explicaron que el torneo iba ser inicialmente un triangular con la presencia también del Deportivo de A Coruña. Pero finalmente el club herculino aplazó a su pesar la cita en Vigo por culpa de las lesiones que afectan en estos momento a algunos de sus jugadores clave. En concreto, Fran y Manjarín tienen que pasar en breve por el quirófano y los dos clubes han optado por esperar su recuperación y dilatar en el tiempo este partido entre los veteranos del Dépor y del Celta en Bouzas.
El presidente del Rápido señaló a este evento como uno de los últimos relacionados con el calendario organizado con motivo del centenario del club. Y Javier Maté calificó este choque del sábado, a las seis de la tarde, como “una gran fiesta para los jugadores veteranos y para los aficionados al fútbol”.
Por su parte, José Manuel Figueroa agradeció la contribución del Rápido de Bouzas al fútbol base vigués y al deporte de la ciudad en general, y se mostró orgulloso de que la Diputación sea un colaborador de lujo para los actos del centenario de esta insitución. Anunció que la Diputación está financiando la edición de un libro sobre la historia del club, además de colaborar en la creación de un aula deportiva.

 La Diputación pondrá disposición de todos los vigueses 1.000 entradas de forma totalmente gratuita para el partido de  los veteranos de este sábado. Las entradas podrán recogerse desde hoy mismo en la sede viguesa de la Diputación, en horario de mañana y tarde.
El vicepresidente puso en valor los 110 campos de fútbol de hierba sintética construidos por la Diputación en los últimos doce años, de los cuales 15 están en Vigo. Y destacó las obras que están a punto de culminar en la reforma integral del campo federativo de Coia.
También recordó las 270 escuelas deportivas de veinte disciplinas distintas que tiene en marcha la Diputación, como ejemplo de “una apuesta deportiva única en España y que está sirviendo de ejemplo para otras provincias”.

BALAÍDOS
Preguntado sobre la colaboración de la Diputación en la reforma del estadio de Balaídos, Figueroa fue tajante: “Colaboraremos con las obras del estadio le guste al alcalde de Vigo o no -manifestó-, y lo único que queremos es colaborar, no polemizar”.
Precisó además que “lo único que nos falta es sentarnos y hablar; y nosotros seguimos esperando a que nos llamen”. Añadió por último que la reforma de Balaídos no es sólo una cuestión de seguridad en este importante equipamiento, sino que responde a la necesidad de mejorar la instalación para un mejor aprovechamiento deportivo y turístico del que se beneficiará toda la ciudad. “Hay que situar el estadio a la altura del que tienen otros clubes de Primera División”, concluyó.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: