EL CONCELLO SACA A CONCURSO EL FUTURO DE PEINADOR‏

futuro  Ahora si que Peinador puede empezar a asomar la cabeza, y ver la luz al final del (largo) túnel.

El Concello sacaba a la luz la semana pasada el Concurso para la conectividad aérea de Vigo. En total, prepara partidas por valor de 3,554.000€ a repartir entre 4 años, para la consecución y asentamiento de 4 nuevas rutas desde Peinador. Las partidas se distribuyen de la siguiente manera:

Año 2014 – 408000

Año 2015 – 1210000

Año 2016 – 1089000

Año 2017 – 847000

A este nuevo concurso ya hay dos aerolíneas con intenciones de presentarse, y por lo menos una tercera está estudiando muy seriamente la posibilidad de presentarse. Cuantas mas aerolíneas se presenten al concurso, mejor, pues redundará en beneficio de Peinador. Quien se quiera llevar el concurso tendrá que presentar una propuesta muy superior al mínimo marcado en el pliego de condiciones(Enlace a los pliegos), incluyendo mejoras sobre la base(principalmente mas rutas).

A ello hay que sumar las actuales 3 rutas en convenio con Volotea, convenio vigente hasta 2016, por el que la aerolínea se embolsará unos 600.000€ entre las 3 anualidades. Además, tras los resultados alcanzados en la operativa de este verano, es de esperar que Volotea amplíe el numero de frecuencias o incluso el tiempo de operativa de las rutas.

Así pues entre las rutas sacadas a concurso y las rutas ya en convenio con Volotea, en solo dos años el aeropuerto tendrá 7 rutas nuevas, o alguna mas si las mejoras que se incluyan en concurso conllevan mas rutas de las 4 minimas. Con ello mas el quinteto “supuestamente” fijo en Peinador(Madrid, Barcelona, Bilbao, Paris y Tenerife), estaríamos en unas 12 rutas operativas el próximo verano.

Parece que el futuro, está cada vez menos negro.

#SalvemosPeinador

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: