Noticias PP

 O GRUPO POPULAR DEFENDERÁ NO VINDEIRO PLENO PROPOSTAS PARA FACILITAR O COIDADO DOS LESIONADOS MEDULARES E A ELABORACIÓN DOS PLANS XERAIS POR PARTE DOS CONCELLOS

 “Sería bo aproveitar o novo hospital público de Vigo para evitar o actual desprazamento dos lesionados medulares do sur de Galicia cara a unidade de A Coruña”, dixo Pedro Puy

  • O portavoz popular salientou que 23 das 29 cuestións que figuran na orde do día da sesión plenaria son a iniciativa dos grupos da oposición, “o que demostra unha vez máis que estamos ante unha Cámara viva na que chegan os temas que a oposición considera relevantes”
  • O Pleno inclúe as comparecencias do vicepresidente da Xunta para falar de violencia de xénero e da conselleira de Sanidade, que informará sobre o Plan de Prioridades Sanitarias.
  • Figueroa: “El PP ha hecho su trabajo para garantizar la sede efectiva de Afundación en Vigo, mientras el alcalde deja al Concello sin representación en el patronato por un capricho”

    • El portavoz del Grupo Popular afirma que “en este proceso se ha demostrado que la forma de conseguir resultados pensando en la ciudad es la colaboración, el diálogo y plantear propuestas; frente a esto, el alcalde ha vuelto a manipular, a insultar y a enfrentarse”.

    • En los últimos días hemos mantenido conversaciones al más alto nivel en defensa de la ciudad. Solo hay uno que se ha quedado fuera de juego: el alcalde de Vigo”, asevera Figueroa.

    • El líder del PP vigués agradece el trabajo realizado por el partido, el grupo municipal, la conselleira de Facenda y “el presidente de la Xunta que tomó la decisión final que despeja las dudas sobre dónde estará la sede efectiva de la nueva fundación”.

    • Figueroa le dice al alcalde “¡basta ya! de lesionar los intereses de Vigo y los vigueses; hace dejación de sus funciones como alcalde y solo piensa en su dudoso beneficio político”.

    • Figueroa: “La nueva concesión en Samil rompe cualquier posibilidad de recuperar la playa y de hacer un nuevo paseo; y el alcalde lo sabe perfectamente”

       “Si se adjudica el antiguo Jonathan, la indemnización municipal para el rescate de la concesión será millonaria y la pagarán todos los vigueses. Se hipotecará el futuro de Samil y se pondrá en peligro la economía del Concello”, advierte el portavoz del Grupo Popular.
       “Es falso lo que dice el alcalde. No hay ninguna clausula en el pliego que exonere al Concello si se decide poner fin anticipadamente al nuevo contrato”, añade.
       “¿Para qué quiere el alcalde que el Gobierno consigne una partida en los Presupuestos Generales para recuperar el entorno de Samil, si no es posible hacer el proyecto mientras no se trasladen los edificios? Sería un caso similar al de la Ciudad de la Justicia, con proyecto, pero sin terrenos”, pregunta Figueroa.
       “El alcalde debería abandonar la confrontación. Tardó años en ejecutar el derribo de As Dornas que firmó el PP en el gobierno y si decide adjudicar de nuevo el Jonathan será el único culpable de que no se regenere Samil”.

    • Figueroa: “La firma del convenio con Povisa es un ejemplo más del compromiso de la Xunta con la sanidad pública para todos los vigueses”

       “La signatura del nuevo convenio se produce pocos meses antes de que el nuevo hospital público de Vigo sea una realidad. Se desbloquea una situación de incertidumbre que afectaba a profesionales y usuarios desde hace casi cinco años”, afirma el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
       Figueroa incide en que “lo que realmente le importa a los ciudadanos es disponer de una buena atención; y con la firma de este documento, en el que la Xunta plasma un gran esfuerzo, se dan todas las garantías”.

    • El Grupo Popular exige que se mantenga el servicio de socorrismo diario en todas las playas de Vigo en septiembre, al constatar que se ha suprimido en cuatro

      • Es lamentable que en los días más calurosos del verano no se preste el servicio las jornadas laborables. El contrato debería ser más flexible para prevenir posibles desgracias”, afirma el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

      • El edil del Partido Popular insta al gobierno municipal a que “busque alternativas para no dejar a los usuarios de playas sin este servicio”.

      • El contrato en vigor deja sin socorristas y sin atención sanitaria desde el 1 al 15 de septiembre, en días laborables, a las playas de A Punta, Tombo do Gato, Canido y Fontaíña. Lo mantiene en Samil y O Vao y recorta los horarios en Cíes.

      • Nos parece intolerable que el concejal López Font haga balance público del servicio ayer, cuando se superaron los 30 grados, las playas estuvieron llenas y cuatro de ellas, algunas con bandera azul, estuvieron sin socorristas”, critica Bernárdez.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: