Ponteareas revive el espíritu de sus ferias tradicionales este sábado en la ‘VIII Festa de Os Remedios’ con muestras de ganado, productos típicos, gastronomía teatro y música en la calle

IMG_9756  El concejal de Cultura, Andrés Sampedro, invitó a todos los vecinos del área de Vigo a acercarse hasta la localidad y disfrutar de “un día distinto, repleto de alternativas para niños y mayores”

Vigo, 4 de septiembre. La sede viguesa de la Diputación acogió esta mañana la presentación de la ‘VIII Festa de Os Remedios de Ponteareas’ que atraerá al municipio este sábado a miles de visitantes dispuestos a revivir el espíritu de las ferias tradicionales.
“Habrá muestras de ganado, degustaciones tradicionales de productos típicos del mar y de los cultivos de la zona -incluido el recuperado pimiento de Guláns-, también teatro y música en la calle, y contaremos con alternativas para niños y mayores que harán posible disfrutar de un día distinto”, señaló el concejal de Cultura, Andrés Sampedro.
La programación se une a las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que permitirán estirar el programa con diferentes actividades durante los próximos quince días. El cartel arranca hoy mismo con una exposición de pintura y de productos elaborados a ganchillo y calceta de Mariló Cernadas. A última hora de la tarde, tendrá lugar en el Auditorio de Ponteareas el concierto a cargo de varios profesores del Centro de Música Moderna.
Mañana el protagonismo será para el cine, con la proyección a las seis de la tarde de la película infantil “Vaya payasos” y, a partir de las ocho y meedia, del documental “José Gil: fotógrafo e pioneiro do cine”. Ambas actividades se concentrarán en el auditorio.

La octava Feira Tradicional de Os Remedios comenzará a las 10:30 horas del sábado, con los tradicionales pasacalles. El programa se completa con talleres artesanales, títeres, teatro, exposiciones de ganado y productos típicos, muestras gastronómicas y la tradicional verbena.

El domingo, Ponteareas celebrará O Día do Neno. De 16.00 a 21.00 horas, habrá hinchables, animación infantil y fiesta de la espuma en la Praza de Bugallal.

El día grande de los Remedios, el lunes, la fiesta comenzará a las 17.00 horas con gigantes y cabezudos. La misa solemne será a las 19.30 horas, cantada por la Coral del Centro Artístico Sportivo y con la Banda de Música Unión de Guláns en procesión. El programa se cierra ese mismo día con otra verbena amenizada por el grupo Tambo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: