El secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete, protagonista del ciclo de conferencias ‘Xogas’ de la Diputación para hablar sobre la política de subvenciones de la Xunta

• La novena conferencia deportiva organizada en Vigo por la Administración provincial se desarrollará el lunes, en el Museo del Mar de Galicia, a partir de las ocho de la tarde.

Vigo, 6 de septiembre. La política de subvenciones al deporte que desarrolla la Xunta de Galicia será el objeto de la novena conferencia del ciclo ‘Xogas’ desarrollado por la Diputación de Pontevedra en Vigo. El protagonista de la charla será el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete, que explicará los objetivos de la política de ayudas diseñada desde el gobierno autonómico, así como sus características.
El acto tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las ocho de la tarde, en el Museo del Mar de Galicia, con asistencia libre hasta completar el aforo del auditorio central.
Xosé Ramón Lete, actual secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, fue jugador profesional de baloncesto y desarrolló su trayectoria en diversos clubes nacionales como el Bosco de Vigo, Breogán de Lugo, el Obradoiro de Compostela, Estudiantes o CAI Zaragoza.
En 1988 fue nombrado jefe del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Educación. Antes de su actual responsabilidad en la Xunta, ocupó distintos cargos  en la administración pública, como la secretaría provincial del Servicio de Saúde de Pontevedra, un puesto de inspector en la Consellería de Presidencia e Administración Pública, la dirección de la Fundación Internacional de la Administración y Políticas Públicas del Ministerio de Presidencia, la subdirección general de Promoción deportes de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, o la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid.
En su charla en Vigo está previsto que analice la actual política de su departamento y su incidencia en Vigo. Se trata de la novena conferencia del ciclo Xogas desarrollada en la ciudad. Entre las temáticas abordadas hasta el momento están el papel de los entrenadores, el rol de los padres en la introducción al deporte de los hijos, los arbitrajes en las competiciones deportivas con jóvenes, la medicina deportiva y los primeros auxilios, o la fiscalidad y los problemas laborales en los clubes deportivos.
En todos los casos fueron expertos en la materia quienes disertaron ante diferentes auditorios repletos de aficionados al deporte y practicantes. Hasta el momento son ya casi tresu mil las personas que han asistido como público a estos actos que culminan siempre con un coloquio entre el conferenciante y los asistentes.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: