José Ramón Lete reivindica la ‘ayuda inteligente’ al deporte ante el obligado ajuste presupuestario durante los últimos años de crisis

2014-09-08 20.23.55_resized  Galicia es la comunidad que más esfuerzo ha realizado en términos absolutos en las ayudas a los clubes, y en las subvenciones a los clubes de alto nivel deportivo, y es la segunda en colaboración económica con las federaciones, sólo por detrás de Cataluña.

• “Hemos tratado de salvaguardar el desarrollo de las actividades en todas las federaciones y clubes deportivos manteniendo casi íntegra las partidas de subvenciones pese al recorte del 56% en el presupuesto de la Consellería”, señaló el secretario xeral para o Deporte de la Xunta.

Vigo, 8 de septiembre. La política de subvenciones al deporte de la Xunta de Galicia ha optado por priorizar la actividad de los clubes y el deporte base desde el estallido de la crisis. Esa “política inteligente” ha permitido mantener en el entorno de los tres millones de euros las ayudas a los clubes durante los últimos cinco años, pese a que la Conselleria haya visto reducido su presupuesto en un 56%.
Los datos fueron revelados esta tarde por el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, durante  la conferencia pronunciada en el Museo del Mar de Vigo, dentro del cliclo ‘Xogas’ que la Diputación desarrolla en la ciudad.
Esta apuesta, que ha ido en detrimento de las inversiones en nuevas infraestructuras, ha situado a Galicia como la comunidad que más esfuerzo ha realizado en términos absolutos en las ayudas a los clubes, y en las subvenciones a los clubes de alto nivel deportiva; y es la segunda en colaboración económica con las federaciones, sólo por detrás de Cataluña.
José Ramón Lete explicó que la convocatoria de subvenciones de este año ha sido ya convocada y obedecerá a los mismos criterios. “Estaremos encantados de mejorar nuestros baremos si eso permite mejorar el actual nivel de colaboración con los clubes deportivos”, aseguró.
Cerca de un centenar de portavoces de clubes y federaciones de Galicia se dieron cita en el Museo del Mar para participar en esta conferencia. Al término de la exposición, el secretario xeral para o Deporte contestó a las preguntas de los asistentes, interesados primordialmente en las previsiones presupuestarias para los próximos años.
La de hoy fue la novena conferencia del ciclo ‘Xogas’ desarrollado por la Diputación de Pontevedra en Vigo. Entre las temáticas abordadas hasta el momento destacan el papel de los entrenadores, el rol de los padres en la introducción al deporte de los hijos, los arbitrajes en las competiciones deportivas con jóvenes, la medicina deportiva y los primeros auxilios, o la fiscalidad y los problemas laborales en los clubes deportivos.
En todos los casos fueron expertos en la materia quienes disertaron ante diferentes auditorios repletos de aficionados al deporte y practicantes. Hasta el momento son ya casi tres mil las personas que han asistido como público a estos actos que culminan siempre con un coloquio entre el conferenciante y los asistentes.

Curriculo
José Ramón Lete, actual secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, fue jugador profesional de baloncesto y desarrolló su trayectoria en diversos clubes nacionales como el Bosco de Vigo, Breogán de Lugo, el Obradoiro de Compostela, Estudiantes o CAI Zaragoza.
En 1988 fue nombrado jefe del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Educación. Antes de su actual responsabilidad en la Xunta, ocupó distintos cargos en la administración pública, como la secretaría provincial del Servicio de Saúde de Pontevedra, un puesto de inspector en la Consellería de Presidencia e Administración Pública, la dirección de la Fundación Internacional de la Administración y Políticas Públicas del Ministerio de Presidencia, la subdirección general de Promoción deportes de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, o la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: