Vigo acoge una jornada sobre el acceso a licitaciones financiadas por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)

Las empresas interesadas en acudir a este encuentro, organizado por la Zona Franca y la Cámara de Comercio dentro de su programa conjunto de para el fomento de la internacializión, podrán inscribirte hasta el viernes

Los asistentes podrán mantener una reunión individual con un especialista senior del BERD

Vigo, 09/09/2014. La contratación pública es primordial dentro de los objetivos de los bancos de fomento para un uso eficiente de los fondos públicos, lo que contribuye al fortalecimiento institucional, la gestión empresarial y la creación de capacidad interna. Con esta premisa, el Consorcio de la Zona Franca y la Cámara de Comercio de Vigo organizan el próximo 17 de septiembre la jornada práctica sobre el “Acceso a las Licitaciones Financiadas por el Banco Europeo de Desarrollo (BERD)”.

Las empresas interesadas en acudir a esta jornada, dirigida fundamentalmente a contratistas, proveedores y consultores de España, podrán inscribirse hasta el viernes, 12 de septiembre, a través de la web http://www.camaravigo.com

Mr. Veljko Sikirica, especialista senior del BERD, se desplazará a Vigo para impartir este taller, que tiene tres objetivos principales:

1.- Informar sobre las Políticas de Adquisiciones del Banco.
2.- Promover y comprender por qué las políticas son importantes para los clientes de los bancos, contratistas, proveedores y consultores.
3.- Identificar las principales cuestiones relativas a la contratación durante la ejecución del proyecto en la vida real.

La jornada, además, persigue aumentar el interés y la participación de la comunidad de negocios con el fin de velar por la competencia de calidad en los proyectos en el Sector Público.

La entidad financiera está interesada, por un lado, en el fortalecimiento y desarrollo de la capacidad de sus clientes para realizar sus compras con eficacia y transparencia; y por otro, en atraer al sector privado a participar y competir por el negocio generado a partir de los proyectos financiados por el BERD. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo hace especial hincapié en la creación de capacidades en las empresas de todos los países miembros.

La charla se centrará en las políticas y reglas de la contratación pública del Banco (PP & R), y en proyectos financiados por el BERD en el sector público. El programa se compone de ocho módulos sobre temas que son frecuentemente consultados por los organismos ejecutores y/o comunidad empresarial, o que están sujetos a reclamaciones. Las presentaciones se combinarán con estudios de casos y sesiones de preguntas y respuestas.

Finalmente cabe destacar que el BERD ofrece a los asistentes a este seminario la oportunidad de mantener, al día siguiente, una reunión individual de 15 minutos con Mr. Veljko Sikirica

Esta será una oportunidad para los profesionales de las adquisiciones para interactuar en un ambiente de taller/seminario, tanto con el personal del BERD de adquisiciones, así como, profesionales de las adquisiciones de otras empresas del sector privado expuestos al BERD PP & R y/o las mejores prácticas en materia de adquisiciones.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: