El Ministro de Industria, Energía y Turismo se entrevista con la directora del FMI Christine Lagarde

Ken Shipp/DOE Photo Reconocido la evolución económica favorable, producto de los contundentes esfuerzos fiscales adoptados por España en los últimos cuatro años, así como la reestructuración del sector bancario.

 Coincidieron en que la situación económica general en España ha mejorado significativamente.

 Los mejores datos provienen del sector turístico siendo el 2014 un año récord. España recibió en julio 8 millones de turistas con un gasto total de 8.151 millones de euros el mejor resultado para ese período en su historia.

09.09.14. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha entrevistado en Washington con la directora del Fondo Internacional Europeo, Christine Lagarde en Washington.
En esa reunión se han abordado los programas y reformas desarrolladas en España. Se ha reconocido la evolución económica favorable, producto de los contundentes esfuerzos fiscales adoptados por España en los últimos cuatro años, así como la reestructuración del sector bancario.

Durante la entrevista el ministro Soria expuso cómo la situación económica general en España ha mejorado significativamente. Una recuperación que comenzó en 2013, ha ido fortaleciéndose hasta reflejarse en junio un crecimiento del Producto Interno Bruto que superaba el 1,2% que se había anticipado.

Los datos económicos de finales de agosto han sido muy positivos, claramente apuntando hacia la recuperación. La producción industrial ha aumentado en 1,9% anual, la tasa de desempleo se ha reducido a un 24,5% de un 25,9% a principios de año y el crecimiento de empleo de un 1,1% para 17,3 millones de personas empleadas.

Los mejores datos provienen del sector turístico siendo el 2014 un año récord. España recibió en julio 8 millones de turistas con un gasto total de 8.151 millones de euros el mejor resultado para ese período en su historia. Hasta el momento se han recibido 36,3 millones de turistas internacionales llegados entre enero y julio sumó 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo período de 2013.

Con respecto a otros sectores como el automotriz, la producción de vehículos se incrementó en un 12%, las ventas en un 17% y los registros de transportes industriales ascendieron hasta el 30%

En esta línea, el ministro de Industria, Energía y Turismo dijo que a pesar de la recuperación gradual que experimenta España, no hay espacio para complacencia, reconociendo que estos datos no deben relajarnos y que el Gobierno seguirá los esfuerzos y las reformas en marcha que han probado ser eficaces.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: