Noticias PP

 GÓMEZ ALONSO ACUSA AO BNG DE “PRACTICAR O FILIBUSTEIRISMO POLÍTICO” COA AP-9 E AS AUTOVÍAS

 O portavoz de Infraestruturas do Grupo Popular indicou que a fórmula ideada polo Ministerio de Fomento para rescatar as radiais de Madrid supón un aforro de 3.000 millóns de euros

  • Cifrou en cerca de 4.000 millóns de euros o investimento feito en Galicia polo Goberno central na posta en marcha de autovías libres de peaxe
  • Recorda aos nacionalistas que as autovías e autopistas do Estado “se pagan con cartos de todos os españois, e todos os galegos, e son propiedade de todos os españois e galegos”.
  • Sinalou que as alegacións presentadas pola Xunta ao PITVI respecto á transferencia da AP-9 e AP-53 “se manteñen vivas e en espera de resposta por parte da Administración central”.
  • Louzán y Figueroa garantizan que la Diputación aportará para la reforma integral de Balaídos “la misma inversión que el Concello de Vigo y al mismo tiempo”

    • El presidente de la Administración Provincial y su vicepresidente, José Manuel Figueroa, pactan con el regidor vigués la creación de una comisión de seguimiento para encargar el proyecto constructivo e iniciar las primeras reformas del estadio.

    • El acuerdo incluye que el Concello de Vigo asuma el mantenimiento de los 14 campos de fútbol de hierba sintética construidos por la Diputación en el municipio.

    • “A Deputación non variou nin un centímetro a súa postura. Sempre ofrecemos diálogo e a mesma aportación económica que o Concello, e así o fixemos”, precisó Rafael Louzán.

    • El presidente de la Diputación anuncia que en octubre concluirá la reforma del estadio federativo de Coia y los equipos del fútbol base vigués podrán utilizar la instalación.

    Vigo, 15 de septiembre. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y su vicepresidente José Manuel Figueroa, acordaron esta mañana con el gobierno municipal de Vigo las condiciones en las que la Administración Provincial participará en el proyecto de reforma integral de Balaídos. La Diputación invertirá “exactamente la misma cantidad que aporte el Concello para el proyecto y lo hará al mismo tiempo”, anunció Louzán tras mantener un encuentro de casi una hora con el regidor olívico.
    Figueroa y Louzán aclararon que el coste estimado para la ejecución es el que la Diputación había hecho público hace un mes y que supone una cantidad próxima a los 30 millones de euros, incluyendo el necesario concurso público del proyecto constructivo, que será uno de los primeros pasos a abordar a partir de ahora.
    “A Deputación non variou nin un centímetro a súa postura. Sempre ofrecemos diálogo e a mesma aportación económica que o Concello, e así o fixemos”, precisó Rafael Louzán
    En los próximos días será creada una comisión de seguimiento formada por integrantes de ambas administraciones, que será la encargada de supervisar el convenio de colaboración, así como su calendario de ejecución.  Louzán también insistió en la necesidad de extender el diálogo a la Zona Franca de Vigo, para que a través de ella el Ministerio de Economía pueda colaborar también en la financiación del nuevo estadio. Está aportación se uniría a la que también deberá poner sobre la mesa el propio Real Club Celta de Vigo.
    El acuerdo alcanzado hoy incluirá un compromiso para que el Ayuntamiento se haga cargo de manera inmediata de los 14 campos de fútbol de hierba sintética construidos por la Diputación en el municipio. Estos complejos deportivos son utilizados de forma masiva por el fútbol base de la ciudad y, hasta el momento, la Administración Provincial se hacía cargo de su mantenimiento, que ahora pasará a manos del Concello vigués. La inversión acometida los mismos durante los últimos años supera los 12 millones de euros.
    El presidente recordó que la Diputación colabora en Vigo con cientos de colectivos sociales, deportivos y culturales y siempre ha estado mostrando una ” máxima receptividad ” hacia los proyectos llegados desde la ciudad. En este sentido, aclaró que siempre se ha trabajado desde la “política de colaboración” y nunca “desde a confrontación”.  Prueba de ello, recordó, es el reciente pacto suscrito por el Partido Popular de Vigo para la aprobación de los presupuestos municipales del 2014 y que ha permitido desbloquear infraestructuras esenciales en la ciudad, además de forzar una esperada rebaja fiscal y una necesaria reforma de la administración local.

    Campo federativo de Coia
    Rafael Louzán y José Manuel Figueroa anunciaron también que la reforma integral del estadio federativo de Coia finalizará con toda probabilidad el próximo mes de octubre. Aunque estas obras estaban previstas para que su conclusión hubiera tenido lugar a finales del verano, la necesidad de acometer trabajos imprevistos para asegurar uno de los muros que delimitan las instalaciones ha retrasado ligeramente el calendario. El presidente recordó que el presupuesto para la mejora de este campo de fútbol utilizado por el fútbol base de la ciudad asciende a 1,6 millones de euros.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: