LA FACTORÍA DE INNOVACIÓN DE VIGO PRESENTA SU SEGUNDA EDICIÓN, GRACIAS A LA QUE 24 PYMES DEL SUR DE GALICIA PONDRÁN EN MARCHA PROYECTOS DE I+D+I

SONY DSC En la primera edición de la Factoría de Innovación de Vigo participaron más de 750 empresas y se impartieron 600 horas de consultoría, con el resultado de 30  proyectos de innovación de empresas de la comarca.

Vigo, 18 de septiembre de 2014. Esta mañana se ha presentado, en el Centro de Negocios del Parque Empresarial do Porto do Molle, la segunda edición de la Factoría de Innovación de Vigo, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidad de Vigo (UVIGO), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En el acto han participado Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; Javier Benito, director del Área de Desarrollo de Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI); y Juan Manuel Corbacho, vicerrector del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, quienes han explicado que en esta segunda edición de la Factoría de Innovación de Vigo se pondrá en marcha un “Plan de Entrenamiento Individualizado”, en el que podrán participar un total de 24 pymes del sur de Galicia.
A través de sesiones de trabajo individuales, sesiones grupales y seguimiento semanal remoto con un coach especializado en innovación, estas empresas podrán identificar, definir y hacer realidad sus ideas innovadoras, que mejoren su posicionamiento en el mercado y las haga más competitivas. El período de inscripción para participar en este programa permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Las empresas interesadas deberán realizar su solicitud a través de la web de la Factoría de Innovación de Vigo, http://www.eoi.es/fdi/vigo, o poniéndose en contacto a través del mail FDI_Vigo@eoi.es.
Asimismo, entre los meses de octubre de 2014 y marzo de 2015, se organizarán un total de 14 actividades en abierto que, con una tipología muy variada -desde seminarios a showrooms de tendencias o demolabs-, analizarán los mecanismos que existen para conseguir que las compañías sean verdaderamente innovadoras y sostenibles.
Tal y como se puso de manifiesto durante el acto de presentación, esta edición pretende dar continuidad al éxito obtenido en la convocatoria anterior, en la que participaron más de 750 empresas y se impartieron 600 horas de consultoría, que permitieron que 30 compañías de diferentes sectores pudiesen diseñar y poner en marcha un proyecto innovador.
Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona de Vigo, destacó en su intervención la apuesta decidida por la innovación que está llevando a cabo el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para que las pymes puedan generar riqueza y crear un gran polo de I+D+i en el sur de la provincia. Tal y como afirmó, “los datos demuestran que las organizaciones que se inclinan por la innovación están superando mejor la crisis, por lo que el futuro está en manos de las empresas y Zona Franca estará a su lado para apoyarlas”.
Javier Benito, director del Área de Desarrollo de Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), explicó que en esta nueva etapa la Factoría de Innovación de Vigo continuará fomentando el desarrollo de las capacidades innovadoras de las pymes y del tejido empresarial del sur de Galicia, facilitándoles la ejecución de novedosas iniciativas que contribuyan a dinamizar su actividad y sus procesos de gestión.
Por su parte, Juan Manuel Corbacho, vicerrector del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, destacó los “espectaculares resultados de la primera edición”, en la que participaron empresas de gran variedad de sectores industriales. Asimismo, reiteró el compromiso de la Universidade de Vigo con el desarrollo del potencial innovador de las compañías del sur de Galicia, que ofrece importantes beneficios a la sociedad y potencia la cultura del emprendimiento en nuestro entorno.
El acto concluyó con una ponencia sobre innovación y financiación europea, ofrecida por José Antonio Ruíz de Casas, miembro de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, en la que explicó a los asistentes las alternativas de financiación para proyectos innovadores que ofrecen los diferentes programas europeos.
Factoría de Innovación de Vigo
El Factoría de Innovación de Vigo es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedica al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores, contribuyendo a dinamizar su actividad empresarial y a mejorar sus procesos de gestión.
Se trata de la primera factoría de innovación de Galicia y está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidade de Vigo (UVIGO), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: