Sogarpo y Bankia firman un convenio para abrir nuevas líneas de financiación para las empresas gallegas

• Los autónomos y empresas que cuenten con el aval de Sogarpo podrán acceder a distintas líneas de financiación, con un plazo máximo de 15 años

Vigo, 24 de septiembre de 2014.-La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, Sogarpo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Bankia, en virtud del cual la entidad pondrá en marcha nuevas líneas de financiación por un importe total de diez millones de euros orientada a pequeñas y medianas empresas que cuenten con el aval de Sogarpo. El presidente de Sogarpo, Luís Novoa Díaz; el director del centro de Empresas de Bankia en Vigo, Celso Rodríguez; y el director de Negocio Empresas Norte de Bankia, Faustino Ortiz; han sido los encargados de rubricar este acuerdo en la sede de la entidad bancaria en Vigo.

Mediante este convenio, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de Sogarpo podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming,…) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones,…) en condiciones ventajosas. Así como préstamos para financiar Inversiones a largo plazo o Reestructuración de pasivos

Con las líneas acogidas a este Convenio de colaboración, Sogarpo y Bankia quieren dar respuesta a las actuales necesidades financieras de las pymes. Ambas entidades adquieren un compromiso de apoyo al desarrollo del tejido empresarial, posibilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas a través de diferentes tipos de préstamos y créditos en condiciones favorables en plazos, comisiones y tipos de interés.

Para poder acceder a esta financiación y al subsiguiente aval de Sogarpo, el beneficiario tendrá que ser una empresa/autónomo con domicilio social en Galicia y acreditar convenientemente su viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: