La Cámara de Comercio de Vigo comienza tres programas de apoyo dirigidos al pequeño comercio

Camara_VigologoLas iniciativas, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia y las entidades camerales gallegas, son todas gratuitas y se centran en el asesoramiento personalizado para la mejora de los negocios, el relevo comercial y el apoyo a los emprendedores dentro del sector comercial

Vigo, 2 de octubre de 2014.- La Cámara de Vigo arranca el mes de octubre con la puesta en marcha de tres programas de apoyo dirigidos al pequeño comercio, y que se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia y las entidades camerales gallegas. A través de estas tres iniciativas, de carácter gratuito, la Cámara de Comercio de Vigo pretende impulsar la promoción, modernización y desarrollo del pequeño comercio, centrándose en el asesoramiento personalizado para la mejora de los negocios, el relevo comercial y el apoyo a los emprendedores dentro de este sector.

El Programa de Asesoramiento en el Punto de Venta, tiene como objetivo conseguir que los comercios se consoliden, crezcan y se adapten a los nuevos hábitos del cliente, que mudan constantemente. Así las cosas, y a través de diversas técnicas de marketing y mentoring realizadas en el propio punto de venta (para que el comerciante no tenga que desplazarse), los técnicos de la Cámara tratarán de mejorar el funcionamiento del establecimiento sin perder la esencia y la tradición. En primer lugar se realizará un análisis DAFO (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del comercio) cuyos resultados se utilizarán para elaborar una serie de consejos y recomendaciones para mejorar el punto de venta.

Por su parte, el Programa de Relevo Comercial, pretente ayudar a la continuidad de los negocios una vez que los propietarios o arrendatarios decidan abandonarla. Desde la Cámara se buscará la compatibilidad entre los comerciantes que han decidido poner fin a su actividad, y los emprendedores que tiene una idea de negocio dentro del sector. Una vez recepcionadas las solicitudes y cruzada la información de ambas partes, se realizará un estudio de viabilidad comercial para conocer las posibilidades del negocio (valoración económica de la actividad comercial y local), así como otras alternativas y posibilidades del establecimiento. Además, se elaborará un análisis DAFO y un estudio de geomarketing comercial que ofrezca más datos para el emprendedor. Una vez se concrete la transmisión del negocio, la Cámara de Vigo ofrecerá el asesoramiento jurídico necesario para que el proceso se realice de la mejor manera posible. Finalmente, este programa contempla también el apoyo y la tutorización durante los primeros días de andaduda al nuevo responsable del establecimiento sobre distintas tecnicas de marketing comercial.

Para terminar, el Programa de Asesoramiento a nuevos Emprendedores del sector, tiene como objetivo fomentar la puesta en marcha de nuevas ideas comerciales ayudando y acompañando a los emprendedores desde el primer momento. La primera fase del mismo establece el asesoramiento para la puesta en marcha del negocio (trámites, ayudas, legislación, fórmulas comerciales…) así como la realización de un informe de geomarketing que ayudará a conocer datos tan relevantes como el lugar idóneo para abrir un establecimiento, los clientes potenciales, o un estudio sobre la competencia, por ejemplo. Y si el emprendedor decide poner en marcha la pyme, los técnicos de la Cámara de Comercio de Vigo le ayudarán a tramitar toda la documentación necesaria en la segunda fase del programa.

Los interesados en participar en alguno de estos tres programas, pueden descargar las solicitudes de inscripción y la información complementaria en la web de la institución viguesa http://www.camaravigo.com

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: