Los canadienses Holy Fuck en Santiago de Compostela como protagonistas de una nueva edición del TriCiclo

Los canadienses HOLY FUCK, poseedores de uno de los mejores directos del panorama alternativo internacional, llegan mañana a la Sala Capitol de Santiago de Compostela para participar en la sexta edición del TriCiclo, donde tendrán el apoyo visual de los gallegos THEREMIN TOURETTE, actuales ganadores del FIMG 2014 (Festival internacional de Mapping de Girona). Música y visuales de vanguardia en una jornada donde también estarán los portugueses SENSIBLE SOCCERS, que tras la reciente publicación de su álbum “8” han sido los triunfadores del verano en Portugal, siendo destacados sus conciertos entre lo mejor del Festival Paredes de Coura, Milhoes de Festa (Barcelos) y Boom Festival (Lisboa). Junto a ellos, los gallegos ESQUELAS, que presentarán en directo el nuevo material que están a punto de publicar.
La parte gráfica del evento es obra del artista urbano NO3L (Rianxo, 1989), quien
creció jugando en los mundos imaginarios que manchaba en los papeles y desenvolviéndose en las técnicas y los procesos de la línea, el color y la forma. En la actualidad desarrolla este autodescubrimiento a través de la ilustración y la pintura de murales en la calle.

El cuarteto canadiense HOLY FUCK (cerca de una década en el juego, ojo) encajan perfectamente con lo que tu madre tiene en la cabeza cuando piensa en “música moderna”: incendiarios directos que unen la visceralidad del formato rock tradicional con el uso de instrumentación electrónica analógica. Experimentación, complejidad rítmica de contagiosa raíz post-punk, caos controlado, ruido, melodía. Con tan sólo tres LPs en su discografía (el cuarto será publicado en breve) se podría decir que la banda liderada por Graham Walsh y Brian Borcherdt ha cimentado su prestigio sobre sus conciertos en directo -toda una experiencia sensorial en sí misma-.

Andrés Satué y Alberto Fernández son los creadores de uno de los proyectos más intrigantes y arriesgados que han surgido últimamente en Galicia. La propuesta de ESQUELAS es incómoda y adictiva a partes iguales, provocadora y oscura. Su concierto en la Igrexa da Universidade en la pasada edición de WOS INC fue uno de los más comentados del festival. Apenas dos semanas después, tenemos la ocasión de repetir una experiencia que se sustenta tanto en la música como en la creación audiovisual. Su trabajo más reciente, el EP “Inciso” (Ensmble, 2013), dará paso a nuevas composiciones que presentarán durante el TriCiclo, y que pronto verán la luz en forma de grabación.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: