La Diputación reúne en Vigo a cerca de 200 empresas turísticas de China, Japón, Rusia, Estados Unidos, México, Francia, Dinamarca, Portugal y España, en el mayor encuentro de negocios para la promoción del destino Rías Baixas

La Estación Marítima de Vigo acogerá los días 15, 16 y 17 de octubre el ‘Travel Book Experience’, la mayor bolsa profesional de contratación turística desarrollada hasta ahora en la provincia.

IMG_9984_resized
• José Manuel Figueroa: “Hemos consolidado un destino de calidad en todo el mundo y nuestro reto ahora es aumentar el número de visitantes internacionales”.
• La jefa de turismo en la Diputación, Ruth González,  destaca que el turismo cultural y el deportivo son los que han experimentado un mayor crecimiento en las Rías Baixas durante el último año.

Vigo, 09 de octubre. Vigo se convertirá la próxima semana, de la mano de la Diputación de Pontevedra, en el mayor punto de encuentro profesional turístico realizado en España para la promoción de un destino concreto. Un total de 200 empresas del sector llegadas de Europa, Asia y América mantendrán más de un millar de encuentros de negocios para la gestión de visitas a las Rías Baixas a lo largo de la presente temporada.
Un total de 26 touroperadores especializados de Estados Unidos, México, Rusia, China, Japón, Dinamarca, Francia y Portugal; además de otros 27 agentes españoles llegados de Galicia, Asturias, Andalucía, Burgos, Canarias, Baleares, Cataluña o Madrid, se darán cita en la Estación Marítima de Vigo durante tres intensas jornadas en las que desarrollarán el mayor número posible de contactos de negocios.
La intención es contratar centenares de paquetes turísticos con las más de cien empresas del sector gallegas y del norte de Portugal que ofrecerán paquetes en los que están incluidos desde alojamientos de todo tipo, hasta ocio especializado, transporte a medida, termalismo, deporte a la carta o excursiones de índole cultural, enológica o ecológica.
El reto es “profundidad en las Rías Baixas como un destino de calidad para todo el mundo”. Así lo explicó esta mañana el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, durante la presentación del salón ‘Travel Book Experience’, convertido en la 22ª edición del salón de contratación turística que durante veinte años se desarrolló en Pontevedra y que, por vez primera, en el 2013 tuvo lugar en Vigo.
“La idea es que este año la popular cita protagonice su gran despegue internacional”, comentó Figueroa, que presentó el salón acompañado de la diputada viguesa Marta Iglesias y de la jefa de turismo de la Administración Provincial, Ruth González.
Según expresó el vicepresidente, esta cita mundial “servirá para potenciar algunos de los grandes objetivos de la Diputación en materia de turismo, como es el aumento de visitantes extranjeros, o la desestacionalización de las Rías Baixas como destino a lo largo del año”.
Rías Baixas es ya el quinto destino para los turistas españoles y el futuro pasa por consolidar y mejorar los estándares de calidad, aumentar el catálogo de servicios y realizar un esfuerzo de promoción internacional. “La intención –dijo Figueroa-, es consolidar al turismo como uno de los sectores estratégicos con mayor capacidad de crecimiento en la provincia de Pontevedra”, algo para lo que citas como las de la próxima semana en Vigo serán, a su juicio, “decisivas”. Subrayó además que el turismo supone ya casi un 12% del PIB provincial, emplea directa e indirectamente a 40.000 personas y afecta a un total de 27.000 empresas.
Este año se espera la llegada a las Rías Baixas de dos millones de turistas y más de cuatro millones de pernoctaciones. La jefa de Turismo de la Diputación, Ruth González, destacó el hecho de que en el último año el turismo cultural y el deportivo hayan sido los dos que mayor crecimiento experimentaron. Según comentó, “la difusión internacional de las Rías Baixas a través de eventos destacados como la celebración de la Vuelta a España, el campeonato mundial de Skate del Marisquiño vigués, las diferentes regatas internacionales celebradas en nuestra costa o la llegada de la selección española de fútbol a la provincia en dos ocasiones, han sido actuaciones decisivas para catapultar la imagen de esta zona en todo el mundo”.
González se refirió al TBEx (Travel Book Experience) como “el relevo de Bolcotur y la feria de referencia en la contratación turística de Galicia y norte de Portugal. Significó además la apuesta del salón por las nuevas tecnologías convirtiendo esta experiencia en un “evento turístico 2.0. unido al Proyecto `Smart Destination´ puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra y la Fundación EOI.
“El objetivo es consolidar a las Rías Baixas como el primer Destino Inteligente del territorio español y actuar como motor de dinamización de la eurorregión de Galicia y norte de Portugal”, señaló. La feria contará con la incorporación de las firmas tecnológicas (TICs) y se orientará hacia “un nuevo perfil de turista, que no sólo interactúa sino que también busca información relacionada en tiempo real (3.0)”.
El primer día del salón incluirá un ‘fam trip’ para los touroperadores que los llevará a recorrer el sur de la provincia de Pontevedra con varias citas culturales, paisajísticas y enológicas.
Hasta el momento, más de cien empresas del sector de toda Galicia y el norte de Portugal se han apuntado a la feria, si bien la inscripción (totalmente gratuita) permanecerá abierta hasta el lunes, a través de la web del salón (www.tbex.depo.es)

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: