Empresas gallegas acuden por primera vez a la Feria de plásticos Fakuma con la Cámara de Vigo

• El último informe Ardan revela que el sector genera más de 2.000 puestos de trabajo y tiene una facturación anual de 434 millones de euros
Vigo, 13/10/2014. La Feria FAKUMA, referencia del sector plástico y del caucho en aquellos años en los que no se celebra la Feria K, es el próximo objetivo del departamento de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Vigo. Así, desde mañana y hasta el 18 de octubre varias empresas del sector, (siete firmas gallegas y las más de 300 pertenecientes a la Bolsa de Subcontratación de Galicia), se desplazarán al recinto ferial de Friedrichshafen, en el lago Constanza, para participar en este evento. Las empresas gallegas, especializadas en diseño y fabricación de moldes, de mecanizado de precisión y de inyección de piezas plásticas, expondrán sus productos y saber hacer en esta feria con el fin de aumentar su cartera de clientes. Además, el evento contempla diferentes foros y seminarios que les permitirán conocer de primera mano las tendencias e innovaciones que se están produciendo dentro del sector.

Es la primera vez que la Cámara de Comercio de Vigo plantea en su calendario anual la participación en la Feria FAKUMA, dentro del Plan FOEXGA y en colaboración con el IGAPE

A la cita, en la que participan más de 1.700 expositores de 34 países, acudirán empresas del sector plástico o del caucho y relacionadas con las materias primas, nuevos materiales fabricantes de maquinaria, reciclaje, moldes, extrusión, inyección, termoconformado, etc.

Las principales novedades para este edición de 2014 están relacionadas con la utilización de materiales ligeros, el ahorro de energía, la impresión 3D, el aumento del uso de composites, la mejora del moldeo (por inyección de precisión) de componentes utilizados en micro-tecnología o la ingeniería médica con componentes cada vez más pequeños y de paredes más delgadas.

Según revela el último Informe Ardan el sector del plástico constituye una industria importante en Galicia, con empresas transformadoras de caucho y productos plásticos que facturan anualmente 434 millones de euros y general más de 2.000 puestos de trabajo. Además, a estas cifras hay que añadir las empresas que usan materias plásticas en sus actividades, como son la industria eólica y aeronáutica, la automoción, el sector naval y la acuicultura.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: