El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la ceremonia de apertura de la 1ª Comisión Mixta Hispano-Saudí

 El objetivo del encuentro es reforzar las relaciones entre los dos países, tanto a nivel de la Administración del Estado como a nivel económico y empresarial.

 Participan representantes de los ministerios españoles y saudíes, distribuidos en nueve grupos sectoriales de trabajo, que estudiarán posibilidades de colaboración entre ambos países.

 Las exportaciones españolas a Arabia Saudí han experimentado un notable crecimiento: en 2011 aumentaron un 28%; en 2012 un 23% y en 2013 un 44%.

14.10.14. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido la ceremonia de apertura de la 1ª Comisión Mixta Hispano-Saudí en Madrid. En la misma han participado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el viceministro de Comercio Exterior del Reino de Arabia Saudita, Dr. Addullah A. Alobaid y el ministro de Comercio e Industria del Reino de Arabia Saudita, Dr. Tawfig bin Fawzan Al-Rabiah. La Comisión ayudará a la mejora e intensificación de las relaciones entre los dos países.

La finalidad del encuentro es buscar avances en la colaboración entre los ministerios saudíes y españoles. En esta línea se trabajará para reforzar las relaciones entre ambos países tanto a nivel de la Administración del Estado como a nivel económico y empresarial.

Para ello, se llevará a cabo una sesión de trabajo de los ministros y de los altos cargos de ambas delegaciones en la que se analizará la situación general internacional, las relaciones bilaterales y temas estratégicos de especial relevancia para los dos países. De forma paralela, nueve grupos sectoriales en los que están representados la práctica totalidad de los ministerios se reunirán para avanzar en el tratamiento de sus respectivas áreas. La industria, el agua, la electricidad, el petróleo o las energías renovables son algunas de ellas.

El encuentro supone un primer paso en el marco de colaboración entre países firmado el pasado mes de mayo, cuando una delegación española presidida por el Rey Juan Carlos y los ministros de Industria, José Manuel Soria, Fomento, Ana Pastor; y Defensa, Pedro Morenés, viajaron al país saudí para promover inversiones.

Relaciones hispano-saudíes

Las relaciones entre España y Arabia Saudí se han estrechado en los últimos años. Las exportaciones españolas al país saudí aumentaron un 28% en 2011, un 23% en 2012 y un 44% en 2013. Asimismo, España tiene una presencia creciente en la construcción de plantas industriales e infraestructuras, lo que conlleva la instalación de nuevas tecnologías, también en el área de la sanidad.

El diseño, construcción y explotación del primer tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, así como la adjudicación de tres líneas del metro de Riad al consorcio liderado por una multinacional española son ejemplos de los lazos establecidos hasta ahora y que la I Comisión Mixta Hispano Saudí pretende estrechar.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: