LA FACTORÍA DE INNOVACIÓN DE VIGO ESTIMULA LA CREATIVIDAD DE LAS PYMES PARA QUE PUEDAN ABORDAR PROYECTOS INNOVADORES

 La jornada, “Design thinking: pilares, herramientas y simulación práctica”, se celebrará el próximo viernes 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán).

 El objetivo de la misma es analizar las posibilidades de mejorar la eficiencia en innovación, a través del Design Thinking, una metodología de trabajo que, por medio de la estimulación de la creatividad, busca que las empresas innoven desde distintas perspectivas.

Vigo, 14 de octubre de 2014. La Factoría de Innovación de Vigo celebrará el próximo viernes, 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán, la jornada “Design thinking: pilares, herramientas y simulación práctica”, incluida en su Programa de Actividades en Abierto.
Esta acción, dirigida a profesionales de compañías, agrupaciones empresariales e instituciones de nuestra comunidad que estén interesadas en potenciar su cultura innovadora, tiene por objetivo analizar las posibilidades de mejorar la eficiencia en innovación a través del Design Thinking, una metodología de trabajo que, por medio de la estimulación de la creatividad, busca que las empresas innoven desde distintas perspectivas.
Durante la sesión se presentarán algunas herramientas básicas para su aplicación en el desarrollo de la I+D+i en las pymes y se mostrarán casos ejemplares de la puesta en marcha de un proyecto basado en Design Thinking.
Los interesados en participar en esta actividad gratuita deben enviar el formulario que encontrarán en la página web de la Factoría de Innovación de Vigo (www.eoi.es/fdi/vigo).
PROGRAMA
10:00h. Apertura de la jornada
10:10h. Resultados de la innovación en la empresa: ¿necesidad de un cambio de modelo?
10:30h. Desing thinking: empatía, creatividad y prototipado
11:45h. Pausa
12:15h. Parte práctica: ejercicio del proceso de desing thinking
12:30h. Caso de éxito: innovación en el desarrollo de negocio
14:00h. Fin de la jornada
Factoría de Innovación de Vigo
La Factoría de Innovación de Vigo es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que se dedica al desarrollo de las capacidades innovadoras de las empresas y organizaciones empresariales, facilitándoles la puesta en marcha de proyectos innovadores, contribuyendo a dinamizar su actividad empresarial y a mejorar sus procesos de gestión.
Se trata de la primera factoría de innovación de Galicia y está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Universidade de Vigo (UVIGO), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: