La Diputación financia 24.000 euros las actividades de Amigos de la Ópera en Vigo, que hoy presentaron el programa lírico de otoño, con el plato fuerte de la ópera ‘Lucia de Lammermoor’

IMG_0017_resizedEl vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, garantiza el apoyo de la Administración  provincial para Amigos de la Ópera, “por tratarse de un colectivo histórico que mantiene viva y en crecimiento la afición por la ópera en la ciudad”.

• Pedro Pablo Gutiérrez, presidente de Amigos de la Ópera, destaca la “calidad y variedad” del programa preparado para el otoño lírico vigués.

Vigo, 20 de octubre. La Asociación  Amigos de la Ópera presentó esta mañana en la sede viguesa de la Diputación el programa de la temporada lírica de otoño, acompañado por el vicepresidente de la Administración provincial , José Manuel Figueroa,  y por  la diputada Marta Iglesias.
La Diputación colabora este año con 24.000 euros para las actividades de este colectivo, cuyo presidente, Pedro Pablo Gutiérrez, agradeció la “buena disposición del organismo provincial”, que en esta ocasión “aporta una parte significativa de los 80.000 euros de presupuesto anual que manejamos para nuestra programación”.
El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, garantizó el apoyo de la Administración provincial para el colectivo Amigos de la Ópera, “por tratarse de un grupo histórico que mantiene viva y en crecimiento la afición por la ópera en la ciudad”. “La Diputación contribuye decisivamente al mantenimiento de la cultura en Vigo, con aportaciones permanentes para garantizar el desarrollo de la música culta, la música popular y el folclore”, precisó.
El programa lírico presentado esta mañana arranca el próximo 8 de noviembre, con la zarzuela u opereta bíblica “La Corte de Faraón”, de Vicente Lleó. La pieza de mayor peso llegará a la ciudad el 21 de diciembre, cuando tendrá lugar la representación de la ópera de Donizetti “Lucía di Lammermoor”, con la interpretación estelar de María José Moreno. La dirección musical correrá a cargo de Francisco Moyá, con la participación de la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y del Coro Universitario de esta ciudad, y con la dirección de escena a cargo de Nacho García.
Posteriormente, el 11 de enero, Vigo acogerá la producción infantil del Liceu de Barcelona “Guillermo Tell”, que será representada en dos funciones . Tanto Gutiérrez como Figueroa destacaron la “calidad y variedad” del programa lírico de otoño preparado por Amigos de la Ópera, con referencias al género de la zarzuela y con una obra adaptada para el público infantil.

La programación proseguirá con un ciclo de conferencias  que abrirá Joan Matabosch, director Artístico del Teatro Real, el día 28 de octubre, con una charla como ‘A ópera, modelos internacionais de xestión’. Le seguirá otra disertación de los críticos Arturo Reverter y Victoria Stapells, el 11 de noviembre, sobre ‘Kathleen Ferrier: sentido y sensibilidade.  A contralto que fixo chorar a Bruno Walter’.

El 18 de noviembre, el musicólogo y crítico José Luis Téllez pronunciará su conferencia sobre ‘Gluck’. Y el 25 de ese mismo mes será la musicóloga y autora del blog Liederabend, Silvia Pujalte, quien hablará ante el público sobre la temática ‘desmitificando a Satrauss’.

El 16 de diciembre está prevista la celebración de una mesa redonda sobre la ópera Lucia de Lammermoor, en la que participarán los miembros del elenco que la protagonizarán en Vigo. Cerrará el ciclo de charlas el propio presidente de Amigos de la Ópera, Pedro Pablo Gutiérrez, con una disertación sobre ‘As últimas óperas de Rossini: de Semirámide a Guillermo Tell’, el día 13 de enero.

Gutiérrez animó al público vigués a participar de este programa, que calificó como “de gran nivel y adaptado a todos los públicos”. Preguntado por los espacios disponibles en Vigo para la celebración de este tipo de espectáculos, lamentó la falta de equipamiento acústico en el Auditorio de Beiramar y señaló que acometer las inversiones necesarias “permitiría contar en la ciudad con espacios de calidad para mejorar el calendario de posibles eventos líricos”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: